Billete de 100.000 dólares: ¿cómo es y por qué es ilegal coleccionarlo?

El Billete comenzó a circular en 1934.

Crédito: Freepik

1 Noviembre 2023

Billete de 100.000 dólares: ¿cómo es y por qué es ilegal coleccionarlo?

Los billetes de 100.000 dólares se crearon para la circulación interna de los bancos de Estados Unidos en 1934. Esta es la historia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El billete de 100.000 dólares es casi un mito, porque solo se encuentran en museos, ya que es ilegal coleccionarlos.

Este billete se creó en 1934 para uso interno de los bancos en Estados Unidos. Era el periodo de la Gran Depresión y se emitió como un certificado por su valor en oro. Es el billete de mayor denominación en el país norteamericano. 

El medio Clarín, de Argentina, cuenta que solo se emitieron 42.000 billetes de 100.000 dólares certificados.  Este billete tiene la imagen de Woodrow Wilson y, como explica el gobierno de Estados Unidos, los coleccionistas no pueden retenerlos. 

Billete de 10.000 dólares

Otro de los billetes que tiene una rareza especial en Estados Unidos es el de 10.000 dólares. Este sí está en circulación y es legal tener uno de ellos. 

Un elemento llamativo es que estos billetes no tienen impresa la cara de ningún presidente de Estados Unidos, a diferencia de todos los demás. 

El billete de 10.000 dólares tiene la cara de Salmon P. Chase, secretario del Tesoro en el gobierno de Abraham Lincoln. Él tuvo la misión de emitir una moneda que no estuviese respaldada por el oro ni la plata, los metales que eran usados para intercambio. Así que decidió poner su rostro en el billete y termino siendo conocido como el padre de los billetes modernos. 

Pese a que ya no se imprimen billetes de 10.000 dólares, sí hay algunos que están circulando y los coleccionistas pagan grandes sumas de dinero por ellos. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí