Así son los billetes de dos dólares por los que pagan más de tres millones y medio

La numismática es el nombre usado para la colección de billetes, monedas y objetos relacionados.

Crédito: Pixabay

11 Octubre 2023

Así son los billetes de dos dólares por los que pagan más de tres millones y medio

Los aficionados a la numismática pueden pagar grandes sumas de dinero por encontrar billetes y monedas con ciertas características. Por un billete de dos dólares pueden estar pagando hasta 3.600.000.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Banco de la República define que la numismática es el estudio y colección de monedas, medallas, billetes y fichas. Esta ciencia está tomando cada vez más fuerza en las redes sociales y es que los coleccionistas son capaces de pagar grandes sumas de dinero por encontrar piezas con características particulares. 

Uno de los casos llamativos es el del billete de dos dólares americano, por el que los coleccionistas están pagando hasta 3.600.000 pesos colombianos. 

¿Cuáles es el billete de dos dólares que vale millones de pesos?

Se  trata de un billete de dos dólares que tiene un error de impresión. Gracias a eso el billete no cumple con las medidas correspondientes y los coleccionistas lo consideran como único. 

El billete se ve más pequeño que aquellos que sí cumplen con los estándares de producción y salen a circulación. 

La oferta del billete de dos dólares está en la la plataforma eBay, una plataforma en la que se subastan y comercializan productos a través de internet. 

Billete dos dólares
Captura de eBay. 

Una de las recomendaciones que hacen los expertos es que antes de comprar billetes o cualquier producto por internet se asegure de que el proveedor es confiable y que se trata de un producto real. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí