Incendio en Barranquilla amenaza el aire y el agua de la región
22 Diciembre 2022

Incendio en Barranquilla amenaza el aire y el agua de la región

Crédito: Captura de video Twitter @alcaldiabquilla

El incendio en la capital del Atlántico ya cobró la vida de una persona. Preocupan las afectaciones que está teniendo el río Magdalena y la calidad del aire.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este miércoles 21 de diciembre inició un incendio con llamas de gran altura en una empresa del sector energético y de hidrocarburos en el muelle de Compas. Según se ha conocido, el origen de la conflagración está relacionado con una explosión en uno de los tanques de almacenamiento de combustible de la compañía Bravo Petroleum, en la Vía 40 con calle 85.

El hecho ya cobró la vida del sargento Javier Henríquez Solano Ruiz, miembro del Cuerpo de Bomberos. Además se ha dicho que por la fuerza del incendio podrían durar hasta cuatro días controlando la conflagración.

Esta información fue dada por el teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quien aseguró que la demora se debe a que hay que esperar que se quemen por completo los líquidos en el tanque.

Afectación medioambiental por el incendio en Barranquilla

Otra de las afectaciones está relacionada con el medioambiente. Las autoridades de Barranquilla confirmaron que el río Magdalena ha recibido el vertimiento de los combustibles provenientes de los tanques de la compañía petrolera. 

Aunque la magnitud de la contaminación no ha sido confirmada, se han presentado cortes de agua preventivos en el abastecimiento de agua. Estos se han realizado en los sectores de Adelita de Char, La Playa, Sabanilla, Punta Roca y el corregimiento de Salgar.

De igual manera, Puerto Colombia podría sufrir desabastecimiento de agua porque se están utilizando los tanques del municipio para atender la emergencia.

Las autoridades también se refirieron a la calidad del aire. Aseguraron que están haciendo un monitoreo constante del mismo y les pidieron a las personas utilizar tapabocas y abstenerse de realizar actividades al aire libre.

Por último, el más reciente informe presentado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indica que las llamas han disminuido su fuerza gracias a la acción de los bomberos y la Armada Nacional.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí