7 Marzo 2022

Las Águilas Negras amenazan a magistrados de la Corte Constitucional

El Bloque Capital D.C. de este grupo criminal envió un mensaje a los magistrados que votaron a favor de despenalizar el aborto hasta las 24 semanas, en el que los califica de “asesinos” y afirma que solo tienen dos opciones: revocar la decisión o ser declarados objetivo militar.

Por: María Camila Hernández

Un macabro mensaje firmado por el Bloque Capital D.C. de Las Águilas Negras llegó a la Corte Constitucional, dirigido a los cinco magistrados que votaron a favor de despenalizar el aborto. El pasado 21 de febrero, el Alto Tribunal le dio el sí a la despenalización total hasta la semana 24 de gestación, y a partir de ese momento mantuvo la penalización con excepción de las tres causales: violación, malformación grave del feto y peligro para la vida de la mujer, como ocurre hasta ahora. 

Lea aquí el cubrimiento de Cambio sobre este histórico fallo.

El texto de Las Águilas Negras, lleno de falsas acusaciones y errores, afirma que con esta decisión “pasaron del cartel de la toga al cartel de compraventa de órganos de niños”.

El grupo ilegal afirma que como muestran “las encuetas (sic) la gran mayoría de los colombianos están sorprendidos, que ustedes hayan entrado a hacer parte de los grupos criminales que existen en Colombia”. Además cita “la leyenda Bíblica” de Herodes y afirma que “están equipando a Hitler, Musilene, Stalin, Putin y Garavito”.

Comunicado Aguilas
Fragmento del mensaje de Las Águilas Negras a los magistrados de la Corte Constitucional.

El mensaje asegura que Las Águilas Negras tiene identificados a los magistrados, “ubicados, su hora de entrada, salida, color y placas de los vehículos, lugar de residencia y de sus familiares”. El texto finaliza diciendo que los magistrados son incitadores a la violencia pero al mismo tiempo afirma que “sino quieren entender por las buenas, entenderán por las balas”. Concluye que si los jueces no revocan la decisión, serán objetivo militar.

Según el documento que conoció Cambio, el remitente registrado por el servicio de mensajería es la Fundación Pronatal, ubicado en la comuna 21 de la ciudad de Cali.