El uribista que no tiene problema en contratar con el gobierno Petro
4 Enero 2023

El uribista que no tiene problema en contratar con el gobierno Petro

Augusto López, quien intentó llegar dos veces al Senado con el apoyo del Centro Democrático y despotricaba de Gustavo Petro, acaba de firmar un contrato de seguridad con el Departamento Administrativo de la presidencia.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Augusto López ha intentado dos veces llegar al Senado de la República bajo la sombrilla del Centro Democrático, pero su tope, 22.700 votos, le hicieron esquivo el sueño. Con el número 55 en el tarjetón, hizo campaña como fórmula de José Jaime Uscátegui, hijo de Jaime Humberto Uscátegui, general (r) condenado por la masacre de Mapiripán; y, como miembro de la reserva activa, basó su estrategia en la seguridad y en defender las actuaciones de los militares y policías.

napoles

En redes no solo alardeaba de su cercanía con miembros del Centro Democrático, como el mismo Álvaro Uribe, Iván Duque, Óscar Iván Zuluaga y Paloma Valencia, sino que atacaba a sus contrarios políticos, asegurando, por ejemplo, que Gustavo Petro, a quien calificaba de tener una influencia“castrochavista”, nunca sería presidente de Colombia.

Ahora que Petro sí fue presidente de Colombia, López no ha tenido ningún problema en contratar con el gobierno de su enemigo político. Hace apenas una semana, la empresa Seguridad Nápoles, de propiedad de López, firmó un contrato por 5.544 millones de pesos con el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

El objeto del contrato es prestar el servicio de seguridad privada a las sedes a cargo del Dapre, como el edificio administrativo, la Casa Republicana, el edificio Galán, la casa Equidad para la Mujer, el parqueadero de la carrera 9 y algunos garajes. El plazo de ejecución del contrato empezó el 29 de diciembre y va hasta el 30 de noviembre de 2024.

Los otros contratos de Seguridad Nápoles

El del Dapre no es el único contrato de Augusto López. Hace 20 días, Seguridad Nápoles firmó un contrato por más de 672 millones de pesos con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Al mes de perder en los comicios en 2022, el Gobierno Duque le dio a Augusto López un contrato por 6.549 millones de pesos para vigilar y proteger los activos que administra el fondo para la reparación de víctimas, contrato que anteriormente ya le había dado en 2021 y en 2020 como único proponente. Duque también le dio a su coequipero de partido un contrato por más de 28.000 millones de pesos en la Unidad Nacional de Protección para surtir esquemas de escoltas. 

Por su parte, en octubre del año pasado, la Fiscalía de Francisco Barbosa le dio a Seguridad Nápoles un contrato por 22.090 millones de pesos para que se encargue de la seguridad de su sede principal.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí