Las versiones confusas sobre la botella de cianuro que mató a los Pizano
3 Diciembre 2022 12:12 pm

Las versiones confusas sobre la botella de cianuro que mató a los Pizano

Crédito: Colprensa

En la botella que contenía el veneno que mató a su hijo Alejandro, los investigadores encontraron ADN de su padre. La respuesta a esto ha sido que en algún momento Jorge Enrique Pizano tuvo contacto con esa botella, pero el envenenamiento ha sido descartado por los peritos como la causa de su defunción.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Fiscalía determinó que la muerte de Pizano se debió a causas naturales y no encontró jurídicamente demostrable la teoría de que las manifestaciones hechas por el abogado de Pizano, hubiesen desembocado en su muerte. Ni lo descrito por los patólogos ni en los exámenes de tejidos posteriores a la muerte de Jorge Enrique Pizano, advierten de la presencia de cianuro en su cuerpo.

Pero curiosamente en la botella que contenía el veneno que mató a su hijo Alejandro, los investigadores encontraron ADN de su padre. La respuesta a esto ha sido que en algún momento Jorge Enrique Pizano tuvo contacto con esa botella, pero el envenenamiento ha sido descartado por los peritos como la causa de su defunción.

Respecto a esa botella que fue encontrada por sus hijos en el escritorio de Jorge Enrique Pizano, siguen existiendo versiones confusas. Hay quienes aseguran que la misma no estaba en la mañana en que Jorge Enrique Pizano murió y que después apareció en el lugar donde su hijo Alejandro la encontró para terminar bebiendo fatalmente de ella cuatro días después: “La muerte de mi hermano fue realmente muy misteriosa porque había cianuro en una botella, quién se iba a imaginar eso… yo no estuve el día de la muerte de mi papá, pero sí hubo personas que estuvieron ahí, que dicen que la botella no estaba, cosa que puede ser que estaba o pueda ser que no estaba, porque uno en una situación como esa no se va a detener a mirar qué es lo que hay en toda la habitación, pero sí se ha mencionado que encima de la mesa solamente había unos papeles, no había una botella”.

El próximo 7 de diciembre es la audiencia para archivar la investigación por la muerte de Alejandro Pizano. Su hermana María Carolina le dijo a CAMBIO que percibe una prisa de la Fiscalía Barbosa para llevar a cabo esta diligencia antes de terminar su administración “claro, claro que sí, pues claramente Barbosa sale ahorita, entonces de pronto quieren empezar a cerrar temas y dejarlos cerrados antes de su salida”.

Finalmente, María Carolina Pizano al calificar la actuación de la Fiscalía, tanto de Martínez Neira como de Barbosa, en las investigaciones por la muerte de su padre y hermano la define como “negligente, incompetente, injusta”.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí