
¿Qué hace un ex primer ministro italiano vendiéndole armas a Colombia?
Massimo D’Alema, ex primer ministro italiano, quien, según los reportes de prensa de ese país, estuvo involucrado en la venta de material bélico a Colombia.
La prensa italiana involucró al ex ministro italiano Massimo D’Alema en el intento de cuadrar la venta de material bélico a Colombia por valor de 4.000 millones de euros, ofreciendo 80 millones de euros de comisión a sus intermediarios colombianos.
Por Mary Villalobos, Roma
“Las elecciones no son un problema. Las personas que tenemos en nuestro equipo se quedan en los cargos importantes y están en capacidad de decidir sobre una compra o una contratación”. Así responde Édgar Fierro, su supuesto intermediario colombiano, a su interlocutor europeo. Quien lo escucha al otro lado de la línea es el ex primer ministro italiano Massimo D’Alema, quien ocupó el cargo entre 1998 y 2000.
El negocio en cuestión es la compra del material bélico que las Fuerzas Armadas colombianas harían este año a las empresas italianas Leonardo y Fincantieri: dos corbetas, un submarino y 24 aviones caza M-34, por valor de 4.000 millones de euros.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios







