5 Octubre 2022

Chris Martin: ¿Qué pasará con los conciertos de Coldplay en Brasil y Argentina?

Crédito: DW/ picture-alliance/AP Images/J. Meyer

Coldplay tenía programados conciertos en Brasil, pero se realizarán hasta 2023 por la enfermedad del cantante.

La banda británica Coldplay anunció que pospondrá hasta principios de 2023 los conciertos previstos este mes en Brasil por una "infección pulmonar grave" de su cantante, Chris Martin. El grupo había programado ocho conciertos, entre el 11 y el 22 de octubre en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y el Allianz Parque de Sao Paulo. A finales de este mes, el grupo debería presentarse en foros de Argentina, sobre los cuales no hubo información.

El líder de Coldplay ha recibido "estrictas órdenes del médico de descansar durante las próximas tres semanas", afirmó la banda en un comunicado en su página web oficial. "Sentimos extremadamente cualquier decepción e inconvenientes. Agradecemos muchísimo su comprensión en estos momentos difíciles en los que tenemos que dar prioridad a la salud de Chris", expresó el grupo.

A pesar de la "grave" infección que sufre Chris Martin, sus compañeros confían en que el músico "recuperará la buena salud tras el parón prescrito por el médico".

¿Chris Martin no podrá cantar en Brasil y Argentina?

En el mismo comunicado, la banda aclara que los conciertos de Brasil serán reprogramados: "Por favor, conserven sus tiquetes, que serán válidos para las nuevas fechas agendadas; serán a principios de 2023 y se anunciarán muy pronto". Por otro lado,  para aquellos que quieran  solicitar un reembolso, podrán hacerlo en el punto de venta. Entonces, Brasil tendrá que esperar hasta 2023 para presenciar en vivo a Coldplay y apreciar la voz de Chris Martin. 

Sin embargo, los medios de comunicación La Nación y Ámbito confirmaron que Coldplay no cancelará sus conciertos en Argentina, y las fechas se mantienen. Además, en la cuenta de Twitter del grupo sigue fijada la publicación que promociona la transmisión en vivo del show en Argentina, que estará disponible en las salas de cine el 28 y 29 de octubre.

 

 

 

EL(efe, Twitter, DW, La Nación, Ámbito)