1 Agosto 2022

Esteban Restrepo: la ficha de Petro en Antioquia que despierta rechazo

Crédito: Yamith Mariño

El exsecretario de Gobierno de Daniel Quintero recibió el espaldarazo del nuevo presidente y es coordinador del empalme en Antioquia. Evalúa lanzarse en 2023 a la Gobernación o la Alcaldía de Medellín.

Hace unas semanas, Gustavo Petro nombró coordinador del empalme entre el gobierno entrante y el departamento de Antioquia a Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín. Restrepo trabajó en la administración de Daniel Quintero y renunció a su gabinete para impulsar las aspiraciones presidenciales de Petro. Sin embargo, su más reciente designación por parte del presidente electo ha causado inconformidad entre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y algunos mandatarios municipales que han hecho público su desacuerdo con el rol que está jugando Restrepo.

CAMBIO logró conocer que detrás del papel de Restrepo como director de empalme está una posible candidatura suya en las elecciones regionales del año entrante. Al ser consultado sobre una potencial aspiración, Restrepo admitió que es un escenario que evalúa. “Aún no he definido si voy a ser candidato. Eventualmente estaría interesado en la Gobernación o en la Alcaldía de Medellín”, aseguró.