22 Septiembre 2022

Otro jalón de orejas de Velásquez al director de la Policía

Crédito: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa tuvo que salir a aclarar que no había pruebas de lo que el director de la Policía, general Henry Sanabria, decía sobre la invasión de terrenos.

El director de la Policía, Henry Sanabria, declaró a Noticias RCN, el miércoles 21 de septiembre, que sus subalternos, durante la tarea de desalojar a los invasores de tierras de las últimas semanas en varios departamentos del país, habían sido atacados por grupos armados de las disidencias de las Farc, el ELN y las Autodefensas Gaitanistas.

Ese mismo día, durante un debate de control político de la comisión segunda del Senado, el jefe de la cartera de la Defensa, Iván Velásquez, informó que los organismos de inteligencia desconocían si había algún grupo armado detrás de las ocupaciones.

Las dos versiones, totalmente diferentes, de lo que está ocurriendo en el país, demuestran una vez más la desconexión entre el ministro y los integrantes de su cúpula militar.

No es la primera vez que pasa. Ya en un desayuno, el pasado 25 de agosto, el ministro Velásquez había tenido que intervenir frente a unas declaraciones dadas por el director de la Policía sobre la posibilidad de acabar con la erradicación forzada en el país. Velásquez aclaró que esto no era cierto y que la erradicación continuaría.