7 Julio 2022

¿Será Mónica Cifuentes la ministra de Defensa de Gustavo Petro?

Crédito: Colprensa

La abogada, experta en temas de paz, hizo parte de la reunión de empalme que se realizó en las oficinas del Ministerio de Defensa.

Durante la reunión de empalme que se lleva a cabo este jueves 7 de julio en el Ministerio de Defensa, hubo una visitante ocasional que llamó la atención de los asistentes: la abogada Mónica Cifuentes, una de las personas que más suena para convertirse en la ministra de Defensa del gobierno de Gustavo Petro. Cambio supo que Cifuentes estuvo por varios minutos escuchando la presentación del ministro de Defensa, Diego Molano, y realizando varias preguntas sobre el estado económico de las empresas que hacen parte del grupo sectorial del sector defensa. Luego, salió de la reunión.

Su aparición en el empalme ha alimentado la sospecha de que Cifuentes sea la próxima ministra de Defensa. Experta en temas de paz, Mónica Cifuentes tiene una trayectoria de 20 años en el sector público, en donde ha ocupado cargos en la Procuraduría, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Ministerio de Defensa y la Fiscalía.