"Sin pantalones": la visita de Santos a la Reina Isabel II
Durante la visita de Estado al Reino Unido el entonces presidente Juan Manuel Santos tuvo un percance con su vestuario a pocos minutos de su cita con la realeza.
En noviembre del 2016, el entonces presidente Juan Manuel Santos fue huésped en el Palacio de Buckingham y se reunió con la Reina Isabel II. En la primera visita de Estado de un presidente colombiano al Reino Unido, Santos y su familia fueron recibidos por un desfile militar e invitados a un banquete con la Reina, con quien brindaron por el proceso de paz.
Lo que poco se sabe es que, minutos antes de ese encuentro, el presidente no encontraba sus pantalones. "La escena es la siguiente: mi papá con la parte de arriba del frack, con calzoncillos y medias" explica su hijo mayor Martín. "Yo siempre me espero a lo último para ponerme los pantalones y la chaqueta para que no se arrugue", explica Santos, "me di cuenta de que los pantalones eran de una persona mucho más delgada y mucho más alta".
La familia entendió rápidamente que los pantalones que tenía el presidente eran los de Sebastián Pinzón, el esposo de María Antonia, que no estaba con ellos. Con el tiempo contado, "entré en pánico", dice Santos. La edecán comenzó a buscar soluciones y le pidió el pantalón al jefe de seguridad de la familia presidencial. "Necesito sus pantalones, para el presidente", le dijo. El pantalón le quedó perfecto y llegaron a tiempo a su cita con la realeza.