30 Diciembre 2022

"Historial de accidentes", la nueva función de Waze para prevenir accidentes de tránsito

La versión beta de Waze habilitó una función llamada "Historial de accidentes", la cual alerta a los conductores sobre carreteras peligrosas.

Waze es una aplicación de tránsito en tiempo real y con navegación asistida por GPS que incluye servicios como reportes de tráfico, precios de gasolina, indicaciones de ruta, aviso de radares de velocidad, soporte multilenguaje, entre otros. 

Ahora, la app está probando una nueva función con sus usuarios beta para prevenir accidentes de tránsito, según informó el medio israelí Geektime. 

Se trata de "Historial de accidentes", que consiste en enviar advertencias a los usuarios sobre las carreteras donde han ocurrido un gran número de accidentes de tránsito, las cuales son marcadas en rojo en el mapa. Los reportes se basan en los informes que han proporcionado los mismos usuarios.

Geektime
Créditos: Geektime

La aplicación solo enviará una notificación de alerta antes de llegar a las zonas rojas, para que el conductor no se agobie durante el viaje. Geektime indicó que es posible que Waze no envíe notificaciones en las carreteras que suelen ser concurridas por el usuario, pero sí en zonas que no son transitadas con regularidad.

Para aquellos que quieran deshabilitar esta función, pueden ingresar a la configuración de la aplicación, seleccionar la opción “Notificaciones e informes” y desactivar la categoría "Historial de accidentes de tránsito".