
Crédito: Suministrada
Denuncian supuesto plan pistola contra la fuerza pública en El Plateado
- Noticia relacionada:
- Ejercito
- Disidencias de las FARC
- Policía
Alias Giovanny, cabecilla de la Estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, habría ordenado ataques contra la fuerza pública desplegada en El Plateado. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita su ubicación.
Por: Gabriela Casanova

Según inteligencia militar, en las últimas horas se conoció que alias Giovanny, uno de los cabecillas de la Estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, habría ordenado a un grupo de sus hombres atacar a uniformados de la fuerza pública que se encuentran en el corregimiento de El Plateado. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien suministre información que pueda conducir a la ubicación del guerrillero.
De acuerdo con dicha información, alias Giovanny les habría indicado que vestidos de civil, con pistolas y fusiles, "atentaran contra la vida de policías y soldados", sin importar lo que pase con la población civil que se encuentre cerca.
Las autoridades conocieron que el guerrillero habría ordenado el asesinato de varios comerciantes y trabajadores de El Plateado, pues según él, estarían filtrando información a las tropas militares.
"Este hecho demuestra una vez más el cobarde actuar y las intenciones terroristas de este sujeto, a quien no parece importarle la vida y seguridad de los pobladores de El Plateado", dicen las fuerzas militares.
Ante este riesgo, las Fuerzas Militares y la Policía fortalecieron sus dispositivos de seguridad en la zona para evitar que se lleve a cabo el plan.

Prontuario de alias Giovanny
Alias Giovanny Armero, por orden de alias Kevin, principal cabecilla de la estructura Carlos Patiño, ejerce el control de la vereda Honduras, en el cañón del Micay, y ordena secuestros y asesinatos de exintegrantes de las Farc.
Hasta hace pocos días, las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de hasta 47.200.000 pesos por información que conduzca a su captura, sin embargo, la cifra ascendió a 100 millones de pesos. El guerrillero es buscado por reclutamiento de menores, asesinato selectivo y colectivo, extorsión, secuestro, destrucción del medio ambiente y violación de derechos humanos.
Dicha información la pueden suministrar con absoluta confidencialidad a la Línea Gratuita Nacional 107 Contra el Terrorismo, disponible las 24 horas del día.
