¿Disidentes de las Farc o militares disfrazados? Esto se sabe del video en Córdoba

Crédito: Captura de pantalla video

¿Disidentes de las Farc o militares disfrazados? Esto se sabe del video en Córdoba

Este martes se denunció que disidentes de las Farc estarían amedrentando a una comunidad en Tierralta, Córdoba. Sin embargo, CAMBIO estableció que portaban armamento exclusivo de las Fuerzas Militares.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En redes sociales se denunció que presuntos disidentes de las Farc estarían amedrentando a la comunidad en la vereda Bocas del Manso, en jurisdicción de Tierralta, Córdoba. Sin embargo, CAMBIO confirmó con fuentes militares que la persona encapuchada portaba armas de uso privativo de la fuerza pública.

En el video se ve que una de las mujeres de la comunidad los confronta y les pide que se identifiquen. En ese momento uno de los hombres desenfunda un arma e intenta amedrentar a las personas. Incluso a una mujer que está con un bebé en brazos.

Según lo consultado, los hombres vestidos de negro y con fusiles podrían pertenecer a la Brigada XI del Ejército. Ante la gravedad del hecho, el comandante de la institución, general Mauricio Ospina, ordenó el envío a primera hora de este miércoles 13 de septiembre, de una comisión especial de la Inspección para aceptar o desvirtuar la presencia de uniformados en la zona.

De confirmarse, no sería la primera vez que un hecho de este tipo suceda. En la masacre ocurrida en la vereda Alto Remanso, en Putumayo, se estableció que hombres vestidos de negro hicieron presencia en el lugar y, aunque se identificaron como disidentes, eran miembros del Ejército.

El gobernador de Córdoba convocó a un consejo de seguridad extraordinario este miércoles a las nuev de la mañana. Además solicitó presencia de la fuerza pública y del Gobierno nacional.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí