Esto es lo que se sabe sobre las cinco personas que fueron secuestradas en Arauca

Crédito: Reuters

Esto es lo que se sabe sobre las cinco personas que fueron secuestradas en Arauca

El pasado jueves, el día que liberaron al padre de Luis Díaz, el ELN habría secuestrado a cinco personas en Saravena, Arauca. Entre las víctimas estarían dos menores de edad y dos mujeres de nacionalidad venezolana.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Según reportes de la Policía, tres hombres y dos mujeres fueron secuestrados por un grupo de personas armadas que los interceptaron mientras almorzaban en un restaurante del barrio Modelo en Saravena, Arauca.

Entre las víctimas habría dos menores de edad y dos mujeres de nacionalidad venezolana, los cuales habrían llegado a ese municipio para vender perfumes bajo la modalidad de puerta a puerta.

Según Semana, los secuestrados serían Miguel Palencia (16 años), Juan Parrado (18 años), Yordi Caicedo (19 años), Marvelys Luque (32 años) y Wisleidy Planas (16 años).

Las primeras versiones indican que el frente Domingo Laín Sáenz del ELN podría ser el responsable de este hecho, que habría ocurrido el pasado jueves 9 de noviembre, el día que liberaron al padre del futbolista Luis Díaz, pero solo fue divulgado públicamente el lunes a través de las redes sociales.

Se especula que la guerrilla podría haberlos confundido con agentes del Estado, ya que creían que realizaban labores de inteligencia. Por lo anterior, las autoridades competentes activaron de inmediato un mecanismo de búsqueda

De momento, por parte del Gobierno se pronunció José Félix Lafaurie, líder gremial de los ganaderos y miembro de la mesa de diálogos, quien aseguró que la situación con esa guerrilla es insostenible. 

"Esta situación no es sostenible. Las autoridades deben proceder a identificar posibles autores y proceder a intensificar acciones para lograr su liberación. Solidaridad con sus familiares", dijo. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí