Los negociadores del Gobierno con las disidencias de Iván Mordisco

Los negociadores del Gobierno con las disidencias de Iván Mordisco

Crédito: Colprensa - externos

Este es el listado de los encargados de buscar un acuerdo de paz con las disidencias de las Farc. Entre los designados hay un exministro de Uribe, un empresario palmero, exmilitares, entre otros.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Gobierno nacional ya tiene listo al equipo negociador que buscará un acuerdo de paz con las disidencias de las Farc de Iván Mordisco, conocida como Estado Mayor Central de las Farc. Como jefe de la delegación, y como se había rumorado, estará el actual director de Indepaz, Camilo González Posso.

La lista está complementada por once personas más. Entre los nombres resalta el de Fabio Valencia Cossio, quien ha pertenecido a los partidos Centro Democrático y Conservador. Incluso, el político fue ministro del Interior y de Justicia durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

No es el único exministro que hará parte del equipo negociador. Carlos Murgas Guerrero, uno de los más reconocidos empresarios de la palma en el país y quien estuvo en la cartera de Agricultura en 1998, fue designado por el Gobierno Nacional para esta labor.

Entre los negociadores también está el excongresista indígena oriundo del departamento del Cauca Feliciano Valencia. Por parte de las Fuerzas Militares estarán la coronel retirada Genny Calvo Olmos y el coronel retirado Luis Novoa.

La lista también está conformada por la representante de la Asociación de Minas Antipersonal (MAP) y Municiones sin Explotar (Muse) de la costa Pacífica, Luz Dary Landazury; el excongresista y exconcejal de San José del Guaviare Pedro José Arenas; el excombatiente de las Farc, abogado y escritor Yesid Arteta Davila.

Por último, en el equipo estarán Gloria Quiceno Acevedo y Oscar Gerardo Salazar Muñoz. Ellos serán los encargados de participar en la  fase preliminar de alistamiento y en la Mesa de Diálogos de Paz con el autodenominado Estado Mayor Central de las Farc-EP.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí