
En Chicago se rumbea de amarillo, azul y rojo
Jorge Ortega con su atuendo de carnaval.
El Décimo Gran Festival Colombiano se llevará a cabo en Chicago entre el 19 y el 21 de julio. En él participarán Niche, Jorge Celedón, Fruko y sus Tesos, Cholo Valderrama, Los Gaiteros de San Jacinto, Hernán Gómez, Alfredo de la Fe, Henry Fiol, Christian Alicea y GFC Orquesta, entre muchos otros.
Por: Redacción Cambio
Desde hace diez años se celebra en Chicago el Gran Festival Colombiano, un evento que anualmente conmemora la fiesta de la independencia colombiana a través de su cultura y sus tradiciones. Este año se llevará a cabo entre el viernes 19 y el domingo 21 de julio. Además de su oferta gastronómica y la alegría de la música colombiana y latina y el ambiente de carnaval que allí se genera, durante los tres días que dura el evento se llevan a cabo talleres culturales en los que los artistas invitados comparten sus conocimientos con la comunidad. Este año se presentarán, entre otros, el Grupo Niche, Jorge Celedón, Fruko y sus Tesos, el Cholo Valderrama, Hernán Gómez, Alfredo de la Fe y Gabriel Romero, la cuota colombiana, que compartirán tarima con Henry Fiol, Christian Alicea y GFC Orquesta.
Mención especial merecen los Gaiteros de San Jacinto, quienes fueron los invitados al primer festival. Ellos están muy contentos de regresar y, además, acaban de lanzar su álbum Orgullo colombiano.
En el festival también se ofrecerán exhibiciones de arte, talleres de danza, y un mercado en el que se venderán artesanías y productos colombianos. Otro espectáculo es la Gran Parada, que se paseará por el predio entre los asistentes con trajes completos de carnaval, encabezados por el Grupo de Danza Folclórica Congo Grande de Chicago y la agrupación Raíces De Mi Tierra.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios





