Se sienten escuchados: artistas, organizaciones y fundaciones envían carta al presidente Petro respaldando su gestión

Crédito: Colprensa.

7 Marzo 2024

Se sienten escuchados: artistas, organizaciones y fundaciones envían carta al presidente Petro respaldando su gestión

En el 2023, el presidente Gustavo Petro recibió una carta firmada por cientos de artistas pidiendo cambios para el sector cultural del país. Hoy el mandatario recibió otro mensaje: se sienten escuchados y respaldarán su gobierno.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Decenas de artistas, fundaciones, organizaciones y líderes de diversas regiones del país han firmado una carta expresando su gratitud hacia el gobierno del presidente Gustavo Petro por los cambios y proyectos que se han llevado a cabo en los territorios a través del Ministerio de Cultura.

Este mensaje constituye también una respuesta a una carta enviada hace un año al jefe de Estado, donde manifestaban su descontento con la gestión. Según los artistas y representantes culturales, esta nueva comunicación busca reconocer los esfuerzos del Gobierno a favor de este sector.

"Hoy le habla de nuevo el sector que esta vez agradece haber sido escuchado, que agradece que se hubiera terminado la interinidad que gobernaba los pasillos del ministerio y que se reflejaba en los caminos de nuestra Colombia cultural", se lee en la carta. 

Los representantes señalan que aunque aún faltan muchos cambios, y saben que no son fáciles de desarrollar e implementar, deben reconocer todo lo que se ha logrado en menos de un año, debido a lo que califican como decisiones audaces del presidente, entre ellas nombrar al actual ministro de cultura, Juan David Correa.

"El primer movimiento que nos sorprendió y nos abrazó fue la convocatoria a organizaciones para fortalecer los procesos de formación: el mecanismo elegido para participar era accesible y sentimos que nuestros argumentos sobre las dificultades de acceso fueron escuchados de manera casi inmediata", explican. 

Los artistas añadieron: "Antes de finalizar el año 2023, más de 300 propuestas se vieron beneficiadas con un apoyo de 50 millones de pesos, para fortalecer los procesos de formación artística y cultural que existen más allá de los pénsum y las metodologías, procesos formativos que han cuidado vidas y han salvado corazones". 

La carta termina anunciando el respaldo que los diversos representantes y organizaciones le darán al gobierno del presidente y a su gestión. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí