¿Cuáles son los mejores refuerzos del FPC para el segundo semestre?

Crédito: Colprensa

19 Julio 2024 06:07 am

¿Cuáles son los mejores refuerzos del FPC para el segundo semestre?

La llegada de Radamel Falcao García no es el único gran fichaje para el segundo semestre del FPC.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Millonarios: Radamel Falcao García 

Sobre la llegada de Falcao a Millonarios se ha escrito todo. No solo sobre el efecto deportivo tanto para el equipo como para la liga, sino también sobre su influencia en la economía local. 

Radamel Falcao García con la de Millonarios. Colprensa.

Ahora, con el torneo andando, surgen las preguntas que más le interesan al hincha: ¿tendrá en la cancha el mismo efecto avasallante que ha tenido en las redes sociales, la economía y la prensa? ¿Lo respetarán las lesiones? ¿Se adaptará a las canchas desiguales de nuestro fútbol? ¿Estarán a su altura sus compañeros?

En el papel, el negocio de Falcao ha sido redondo; pero falta lo más importante: el gol.

Atlético Nacional: David Ospina y Alfredo Morelos 

No es ningún secreto que David Ospina ha venido a Nacional a retirarse. Después de su paso por el Al-Nassr, y tras no tapar un solo minuto en la pasada Copa América, su estado de forma y presente es, para la gran mayoría, un enigma. 

Sabemos, eso sí, de su profesionalismo sin par y su amor por la camiseta del club que lo mostró al mundo. Con 35 años, y sin grandes lesiones en su carrera, es sensato pensar que le queda, al menos, un año y medio de buen nivel bajo los palos. 

David Ospina en sus inicios con Nacional. Colprensa.

¿Tendrá Nacional en el arquero leyenda el principio de su resurrección, la seguridad que le hace falta para volver a ser un club temido? ¿Es David, con sus 35 años, el mejor arquero de la Liga?

Por otra parte, Alfredo Morelos es, sin duda, un refuerzo elite. Por cinco temporadas nos cansamos de verlo, domingo tras domingo, hacer goles con el Rangers de Escocia. Si bien no es una liga de primer nivel, no hay duda de que potenció la velocidad, el olfato y la competitividad ya inherentes en el delantero. Su paso por el Santos de Brasil le pone glamour y samba a su trayectoria, que en el Verde podrá tornarse hacia una posibilidad real para Lorenzo en la Selección Colombia. 

Junior de Barranquilla: Yairo Moreno 

Lo conocimos, dueño de la banda izquierda, con Independiente Medellín, cuando debutó hace ya una década. Después de eso, se ha curtido como futbolista en México, en donde defendiendo las camisetas de León y Pachuca se hizo un nombre. 

Yairo Moreno ya mostró de lo que es capaz con el DIM. Colprensa.

Su desequilibrio y cadera plástica lo pusieron en la lupa de Carlos Queiroz, que lo hizo probarse la camiseta de la Selección Colombia. 

Llega al Junior maduro y rozando los 30 años, con todo el potencial para subirle el nivel a la liga y propiciarle noches felices a la hinchada del Tiburón. Puede jugar de lateral y extremo. Es amigo del gol. ¡Gran refuerzo!

América de Cali: Éder Álvarez Balanta y Duván Vergara 

El regreso de Álvarez Balanta es otro retorno prodigio. Para el América, que necesita ganar autoestima y solvencia, y para la liga, que se sorprenderá con un jugador al que con 31 años le queda mucho fútbol bajo los pies. 

Después de su paso por América, saltó a River, en donde se ganó el respeto y el interés de Europa. Exactamente del F.C Basiela suizo, en donde se consagró como jugador fiable y apto para lo frío y lo desconocido. De Suiza saltó a Bélgica, al histórico Brujas, en donde repartió juego –y alguna que otra patada– entre el 2019 y el 2024. 

¿Volverá Eder Álvarez Balanta a la Selección como con Pekerman? Colprensa

Su despedida del club belga, como leyenda, lo confirman como una apuesta segura y promisoria. ¿Le devolverá la seguridad a La Mecha?

En cuanto a Duván Vergara, el extremo es de esos jugadores que, si organizan su mundo interno y logran regularidad, son simplemente irrefrenables. Nadie duda de que el talento de Vergara, que viene de altos y bajos en el fútbol mexicano, está ahí. Latente. ¿Volverá a su mejor versión o será otro talento derrochado? 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí