¿El apellido Montoya volverá a la Fórmula 1? Esto planea el equipo de Sebastián
29 Junio 2023

¿El apellido Montoya volverá a la Fórmula 1? Esto planea el equipo de Sebastián

Crédito: Colprensa

El equipo en el que compite el hijo de Juan Pablo Montoya, Sebastián Montoya, busca abrirse paso hacia una de las máximas competiciones del automovilismo. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El joven piloto colombiano de la Fórmula 3 Sebastián Montoya quiere seguir los caminos de su padre y avanzar a la máxima categoría de los monoplazas. Su sueño podría estar más cerca de concretarse, es la más reciente intención de su equipo, el Hitech GP británico.

El equipo de Gran Bretaña oficializó su candidatura para participar en la Fórmula 1. La petición aún debe ser estudiada y en caso de ser aceptada, sería a partir de 2026.

”Después de 20 meses de planificación y preparación exhaustiva en su base de Silverstone, Hitech presentó su solicitud para ingresar al Campeonato Mundial de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, un movimiento que completaría su escalafón de monoplazas y demostraría que Hitech tiene todo, las personas, la experiencia y los recursos adecuados para competir junto a los mejores equipos del mundo”, dice el comunicado del equipo.

Además, el equipo informó que vendió el 25 por ciento de sus acciones al multimillonario nacido en Kazajistán Vladimir Kim. El hombre es reconocido como un “entusiasta del automovilismo”.

Juan Pablo Montoya, quien está pendiente de la carrera de su hijo y constantemente se le ve como su entrenador, obtuvo siete victorias y 39 podios en la Fórmula 1. También obtuvo tres victorias en las 24 horas de Daytona y dos títulos en las 500 millas de Indianápolis.

Por su parte, Sebastián Montoya, que tiene 18 años, empezó a correr en el karting hace diez años. Para 2020 ya estaba en la Fórmula 4 y dos años después avanzó a la Fórmula 3, en la que compite actualmente.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí