Así van los colombianos en el Giro de Italia 2024: Daniel Martínez y Einer Rubio están el Top 10

Crédito: Colprensa

23 Mayo 2024

Así van los colombianos en el Giro de Italia 2024: Daniel Martínez y Einer Rubio están el Top 10

Aunque el clima estuvo a favor de los corredores y el terreno era ideal para embaladores como los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, el belga Tim Merlier se llevó la etapa. Daniel Martínez sigue de segundo en la general.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Tras dos jornadas complicadas de montaña, la etapa 18 del Giro de Italia llegó para aliviar las cargas de los deportistas con un recorrido plano en el que los sprinters, como los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, aprovecharon para buscar al menos una victoria antes de que acabe esta edición de la carrera italiana. 

El clima estuvo del lado de los corredores, después de varios días con temperaturas muy bajas que dificultaban los ascensos. Aunque no fue suficiente para que los colombianos se quedaran con la victoria, que fue ganada por el belga Tim Merlier. 

El recorrido fue de 178 kilómetros entre Fiera di Primiero y Padova con varias zonas de descenso y un premio de montaña de cuarta categoría. Como ya es característico de la carrera, un grupo de ciclistas comenzó una fuga tras los primeros 18 kilómetros de la etapa: Honoré, Maestri, Pietrobon y Fiorelli.

Sin embargo, sus esfuerzos se quedaron atrás en los últimos diez kilómetros, cuando el pelotón acortó la distancia y los favoritos aceleraron el ritmo para definir con un sprint. Esto provocó que los últimos metros del recorrido fueran impactantes, y el final quedara apretado con Merlier a la cabeza, que le ganó por poco al italiano Jonathan Milan y al australiano Kaden Groves.

Aunque el día comenzó con buenas noticias para los colombianos, pues, por su desempeño en la etapa 17, Nairo Quintana recibió el premio a la combatividad. ​Los embaladores Fernando Gaviria y Sebastián Molano quedaron rezagados en el sprint final. 

Gaviria se ubicó en el sexto lugar, mientras que Molano fue décimo en la etapa 18. En cuanto a la general, el colombiano Daniel Martínez sigue segundo, superado aún por el esloveno Tadej Pogacar, que tiene una venta de siete minutos y 42 segundos

Así quedó la clasificación general 

  1. Tadej Pogačar - UAE Team Emirates - 67 horas, 17 minutos y 2segundos
  2. Daniel Felipe Martínez - Bora hansgrohe - 7 minutos y 42 segundos
  3. Geraint Thomas - Ineos Grenadiers - 8 minutos y 4 segundos
  4. Ben O’Connor - Decathlon AG2R - 9 minutos y 47segundos
  5. Antonio Tiberi - Bahrain - Victorious - 10 minutos y 29 segundos
  6. Thymen Arensman - Ineos Grenadiers - 11 minutos y 10 segundos
  7. Romain Bardet - Team dsm-firmenich PostNL - 12 minutos y 42 segundos
  8. Einer Rubio - Movistar Team - 13 minutos y 33 segundos
  9. Zanna Filippo - Team Jayco - 13 minutos y 52 segundos
  10. Jan Hirt (Soudal Quck-Step) - 14 minutos y 44 segundos
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí