El colombiano Daniel Martínez quedó segundo en la general del Giro de Italia tras etapa complicada de montaña

Crédito: Colprensa

21 Mayo 2024

El colombiano Daniel Martínez quedó segundo en la general del Giro de Italia tras etapa complicada de montaña

El pedalista cumplió su promesa de luchar por el podio en la última semana. Se ubicó de tercero en la etapa 16, lo que lo llevó al segundo lugar de la clasificación general.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En una jornada caótica este martes y en medio de la disputa de la etapa 16 del Giro de Italia, el ciclista colombiano Daniel Martínez, oriundo de Soacha, Cundinamarca, aprovechó para arrebatar el segundo puesto de la general al británico Geraint Thomas.

Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar sumó su quinta victoria de etapa en la competencia, imponiéndose en el recorrido montañoso que va de Livigno hasta Santa Cristina Valgardena, sobre 118 kilómetros tras el recorte del trazado original, eliminando el mítico ascenso al Cima Coppi, por las condiciones climáticas.

La etapa comenzó y se formó una fuga integrada por Julian Alaphilippe, Davide Ballerini, Mirco Maestri y Filippo Fiorelli, pero nunca lograron una gran ventaja sobre el lote de Pogacar. El Movistar también intentó mover filas en el ascenso final, con Nairo Quintana a la ofensiva para hacer perder terreno a Romain Bardet. Esto le sirvió al colombiano Einer Rubio para subir en la clasificación. 

Fue entonces cuando UAE Emirates imprimió un fuerte ritmo en cabeza, descolgando a Quintana, mientras Alaphilippe era neutralizado a los pies del Santa Cristina Val Gardena. En los metros finales, Pogacar atacó y solo Martínez pudo seguirle, aunque sin alcanzarlo.

Pogacar incrementa su renta al frente de la clasificación con 59h01'09", seguido ahora por Martínez a 7'18" y Thomas a 7'40". Ben O'Connor es cuarto a 8'42". Entre los otros colombianos, Rubio mantuvo el noveno puesto, Quintana es 22 y Chaves cedió hasta la plaza 25.

Pese a los contratiempos, la etapa dejó un emocionante desenlace, con Martínez cumpliendo su amenaza de pugnar por el podio en la última semana. 

Así quedó la general

  1. Tadej Pogacar 59 h 01 min 09 s
  2. Daniel Martínez a 7 minutos 18 segundos
  3. Geraint Thomas a 7 minutos 40 segundos.
  4. Ben O’Connor a 8 minutos 42 segundos.
  5. Antonio Tiberi a 10 minutos 09 segundos.
  6. Thymen Arensman a 10 minutos 33 segundos.
  7. Romain Bardet a 12 minutos 18 segundos.
  8. Filippo Zana a 12 minutos 43 segundos. 
  9. Einer Rubio a 13 minutos 09 segundos.
  10. Jan Hirt a 14 minutos 07 segundos.
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí