Crédito: Colprensa
Top 10 de jugadores colombianos que fueron a Europa y volvieron a su club
- Noticia relacionada:
- Radamel Falcao García
- Fútbol
Como se confirmó la llegada de Radamel Falcao García a Millonarios, quisimos armar la lista de los mejores futbolistas colombianos que fueron a Europa y volvieron al club de sus amores.
Por: Redacción Cambio
Adrián Ramos al América
Después de un exitoso paso por Europa en el que hizo goles en todas sus variantes en Alemania, en 2020 rescindió su contrato con el Granada de España y anunció, sonriente, que volvía al 'Diablo', el club de sus amores. Fueron tres años de lealtad, goles, sufrimiento y amor.
Pablo Armero al América
Armero, un trotamundos, jugó en Italia, Brasil, Inglaterra, con altos –sobre todo en el Napoli– y bajos, antes de volver, nueve años después de su salida, al América de Cali. La expectativa que generó su repesca, la de volver a tener una lanza larga y afilada por la izquierda, tristemente, no se cumplió. Un añito duró su segundo y último paso por el 'Diablo'.
Dayro Moreno al Once Caldas
El primero de enero de 2023, como augurio para un año feliz y con la promesa de goles, muchos goles en el Palo Grande, el Once Caldas anunció que su gran hijo pródigo, Dayro Moreno, volvía a casa. Su momento cumbre en Europa, su único momento, fue cuando jugó la Champions con el Steaua Bucarest. La apuesta salió bien y Dayro es ya el máximo goleador del FPC.
Elkín Soto al Once Caldas
Crack del Once que le ganó la Copa Libertadores a Boca, tras un paso fugaz por el Barcelona de Ecuador, Elkin Soto aterrizó en el Mainz 05 alemán para quedarse y hacer historia. Casi una década duró en el club, hasta que una lesión durísima le negó seguir haciendo parte de la élite. Al recuperarse, en el 2016, volvió a su casa, el Once Caldas, para seguir activo por tres temporadas más.
Teófilo Gutiérrez al Junior
En el segundo semestre de 2012, después de haber dejado su estela y su olor a perfume fino en el Trabsonzpor turco, Racing y Lanús, volvió al Yuyu de sus amores cedido a préstamo, pues los Char accedieron a bajarse de tres millones de dólares por contar de nuevo con él.
Carlos Bacca al Junior
Se ganó el respeto en España, tanto en el Sevilla como en el Villarreal; en Italia, nada menos que en el AC Milan para, con muchos goles y como veterano, volver al Junior en 2022. Su vuelta, como la de Dayro, también vino con goles por montón, y en el último semestre compartió bota de oro con Hugo Rodallega.
El Tren Valencia a Santa Fe
El mítico Tren Valencia, jugador pionero de los nuestros en llegar a la Bundesliga, después de su paso por el Bayern Munich –en donde fue campeón– y por el Atlético de Madrid –en donde la pasó muy mal– el queridísimo Tren regresó a Santa Fe, el equipo de su corazón, para volver a ser figura y goleador.
Camilo Zúñiga a Nacional
Con un italiano fluido, después de muchos años de pura sabrosura en Italia, sobre todo en el Napoli, y tras un paso discreto por Inglaterra con el Watfford, Zúñiga volvió al verde en 2018, con la promesa de su cadera de caucho y su creatividad bajo el brazo.
Juan Pablo Ángel a Nacional
"Angeli, Angeli, Angeliiiiito la ra la la la ra la" fue por muchos años el himno favorito de los televidentes en la Premier League. Como leyenda del Aston Villa, pasó luego a ser jugador franquicia del New York Red Bulls, terminó de llenarse los bolsillos en L.A. Galaxy y, en el enero feliz de 2013, volvió a firmar con Atlético Nacional.
David Ospina a Nacional
16 años después, tras dejar su rastro y carisma y seguridad en el Niza francés, el Napoli de Maradona y el grandilocuente y glamoroso Arsenal –y de llenarse los bolsillos en oriente medio–, para su "último baile" y todavía como arquero de Selección, David Ospina fue anunciado en Nacional. El club que le permitió conocer el fútbol profesional. Y el mundo.