¿Cómo pedir préstamos con Nequi?
14 Abril 2023

¿Cómo pedir préstamos con Nequi?

Crédito: Freepik

Nequi permite pedir préstamos bajo dos modalidades: una de corto plazo con montos bajos y otra para inversiones de hasta cinco millones de pesos. Conozca cuál es el procedimiento que debe realizar para acceder a esta posibilidad que ofrece la aplicación.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Algunas entidades bancarias del país como Davivienda, Bancolombia y Banco de Bogotá han bajado recientemente las tasas de interés para tarjetas de crédito.

En paralelo a esto, la aplicación Nequi ahora no solo sirve para transferir dinero. Dicho recurso electrónico ofrece la posibilidad de solicitar créditos en un rango entre los cien mil y los cinco millones de pesos.

María del Pilar Correa, líder de estrategia de negocio de Nequi, manifestó que "un préstamo es una herramienta que impulsa a las personas para apalancar proyectos, inversiones, estudios o sueños".

No obstante, parta del conocimiento de que –al igual que el resto de entidades similares– la compañía puede o no aceptar los préstamos que se pidan.

Según aseveró Correa, para que un préstamo sea desembolsado por Nequi, primero deben revisar la información y vida financiera del usuario.

"Todo depende de cuánto conocemos a la persona, cómo ha sido su comportamiento en Nequi y cuál es su capacidad de endeudamiento; es decir, cuánto puede pagar por un préstamo, teniendo en cuenta sus ingresos y lo que debe gastar cada mes en la cuota de pago", dijo.

"Desde Nequi queremos velar por el bienestar financiero de las personas y que puedan acceder a un préstamo de forma responsable", agregó la funcionaria.

En este sentido, existen dos opciones para préstamos con Nequi: el crédito propulsor y salvavidas.

Crédito Propulsor de Nequi

Se trata de un préstamo de consumo que da entre 500.000 y 5.000.000 de pesos a 24 meses.

Para pedir un Crédito Propulsor, debe ingresar a la aplicación, ir a la opción 'servicios' y dar clic en Propulsor.

Ahora bien, si su estudio de crédito es favorable, tiene la posibilidad de escoger el monto de plata que busca solicitar según el cupo aprobado y saber cuál es el valor a pagar, de cuánto es la cuota que debe pagar mensualmente y la cantidad de cuotas.

Asimismo, debe revisar las condiciones y el costo de respaldo del préstamo. En últimas, diligencie sus datos, lea las condiciones y acéptelas.

Crédito Salvavidas de Nequi

A diferencia del Propulsor, esta modalidad de crédito es para obtener bajos montos de dinero. Se trata de un préstamo que da entre 100.000 y 500.000 pesos, cuyo plazo de pago es de treinta días.

Para pedir un crédito Salvavidas, debe ingresar a la aplicación, ir a la opción 'servicios' y dar clic en Salvavidas.

Si su estudio de crédito es favorable, tiene la posibilidad de escoger el monto de plata que busca solicitar y saber el total que debe pagar. Tras eso, debe leer las condiciones y aceptarlas.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí