
Terpel responde: dice que lleva tres meses recibiendo menos combustible del que pidió a Ecopetrol
La compañía aseguró que la crisis es estructural y tiene que ver con “la limitada capacidad de refinación que tiene el país”. Según la empresa, lleva tres meses recibiendo menos combustible del que ha pedido a Ecopetrol.
La situación de escasez de combustible para aviones que se presentó en los últimos días en el país enfrentó al Gobierno, las aerolíneas y al principal distribuidor de combustibles del país, Terpel, finalmente se pronunció y dio su versión.
La situación fue tal que el lunes 26 de agosto aerolíneas como Latam y Avianca cancelaron alrededor de 100 vuelos, mientras que el Gobierno aseguraba que el combustible ya estaba disponible, a pesar de un fallo eléctrico que se presentó en la Refinería de Cartagena en días pasados y que acrecentó el déficit del combustible.
Luego de cuestionamientos del propio presidente Gustavo Petro, quien culpó a la compañía y aseguró que estaba “recibiendo la gasolina suficiente” y que no había “entregado los pedidos de las aerolíneas de manera conforme”, la empresa emitió un comunicado en el que dio su versión.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios












