Crédito: Facebook Mikhail Krasnov
Tunja tiene alcalde ruso: el profesor Mikhail Krasnov sorprendió en las urnas
- Noticia relacionada:
- Elecciones 2023
- Tunja
Una de las sorpresas de estas elecciones se dio en Tunja, pues el profesor de origen ruso Mikhail Krasnov ganó las elecciones para la alcaldía de la capital de Boyacá.
Por: Redacción Cambio
Según información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el profesor de origen ruso Mikhail Krasnov ganó las elecciones para la alcaldía de Tunja con un porcentaje de votos de 31,56 por ciento.
En total votaron por Krasnov más de 25.000 personas y con más de 378 de 395 mesas informadas (95,69 por ciento escrutadas) el candidato independiente del partido La Fuerza de la Paz se impuso frente a sus contrincantes marcando una diferencia de 9,89 puntos porcentuales frente a John Ernesto Carrero, que iba por una coalición de partidos y obtuvo el segundo lugar con el 21,65 por ciento.
Otros candidatos como Vicente Ojeda, apoyado por el partido Conservador, el Liberal, el Nuevo Liberalismo y Alianza Social Independiente ni siquiera obtuvo el 15 por ciento de los votos.
July Acuña, de Cambio Radical (10,36 por ciento) Cesar López, de Tunja Merece Más (8,33 por ciento) y Jhonatan Bosigas del pacto Histórico (6,98 por ciento) no alcanzaron a superar el 11 por ciento.
Le podría interesar: Alejandro Éder es el nuevo alcalde de Cali
Cabe mencionar que el voto en blanco obtuvo el 5,97 por ciento, se anularon 1.678 votos y participaron alrededor de 84.419 personas.
¿Quién es Mikhail Krasnov?
Mikhail Krasnov nació en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y estudió en la Alemania Oriental de la época. Es economista y sociólogo con múltiples títulos académicos, incluyendo un doctorado en sociología económica y demografía. Se enorgullece de su rol como profesor y académico, distanciándose de la política.
Actualmente, con 45 años de edad, ha vivido en Tunja durante los últimos 15 años. Su llegada a la ciudad se dio a través de un intercambio estudiantil con el objetivo de aprender español, y desde entonces, se ha sentido a gusto en la ciudad que le ha conquistado de una manera difícil de explicar.