Fake news: Invamer alertó por manipulación de sus encuestas sobre las elecciones

Imagen compartida por Invamer.

Crédito: Invamer

26 Octubre 2023

Fake news: Invamer alertó por manipulación de sus encuestas sobre las elecciones

Tenga en cuenta: la firma encuestadora Invamer emitió una alerta sobre la circulación de imágenes manipuladas de sus encuestas. Esto se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La encuestadora Invamer alertó sobre la circulación de imágenes falsas sobre sus encuestas de cara a las elecciones regionales de este domingo, 29 de octubre.

Además, circulan en redes sociales resultados de encuestas que aparecen con el logo de Invamer, pero ni siquiera son investigaciones realizadas por la firma. 

Así, con las etiquetas #Laverdadnosmueve y #Fakenews, Invamer comparte esas imágenes falsas y les explica a los ciudadanos que no se trata de sus encuestas. 

La manipulación de las imágenes está siendo usada por quienes manejan campañas sucias para intentar convencer a los votantes indecisos cuando faltan tres días para las elecciones regionales, cuando los ciudadanos elegirán a los mandatarios locales para los próximos cuatro años. 

Por ende, Invamer invita a los ciudadanos a que consulten las fuentes oficiales de información. De manera especial en sus páginas y que se remitan a las encuestas oficiales publicadas por la firma. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí