
El audio en el que Donald Trump admite tener documentos clasificados
Crédito: Foto Reuters.
- Noticia relacionada:
- Estados Unidos
- Tendencias
Una grabación publicada por CNN pone en duda las afirmaciones de Donald Trump en las que negaba tener en su poder documentos clasificados. En el audio el expresidente menciona un ataque a Irán.
Por: Redacción Cambio

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump admitió tener en su poder un documento clasificado, así lo dio a conocer una grabación revelada en primicia por la cadena CNN con la que se abre un nuevo capítulo en el proceso en su contra por presunto mal manejo de información clasificada.
En el audio el magnate y exmandatario parece indicar que tiene en sus manos un documento secreto del Pentágono que estaría dirigido a atacar militarmente a Irán.
Trump, a quien se le escucha conversar con más personas de su equipo por algo más de dos minutos, también dice que podría haber desclasificado los documentos cuando estaba en la Casa Blanca, "pero no lo hizo".
frase-destacada
"Cuando era presidente podría haberlos desclasificado, pero ahora ya no puedo", dice Trump sobre el documento al que atribuye al Departamento de Defensa.
Según el medio de comunicación estadounidense, la grabación tuvo lugar en una entrevista a Trump en el club de golf Bedminster, en Nueva Jersey, por parte de una producción conformada por un escritor y un editor que trabajan en las memorias de Mark Meadows, el exsecretario General de la Casa Blanca.
Le puede interesar: Donald Trump pidió anulación del juicio por violación y juez lo rechazó
En esa reunión, el político republicano les habría expuesto a esas personas sobre el supuesto plan contra Irán.
Las declaraciones de Trump en la grabación, cuando dice "estos son los documentos" y se refiere a algo que él define como "altamente confidencial", ponen en duda las afirmaciones que hizo la semana pasada en Fox News, en donde dijo que no tenía ningún documento con él.
El expresidente se declaró inocente a principios de este junio de los 37 cargos relacionados con el supuesto mal manejo de documentos clasificados alojados en su resort Mar-a-Lago en Florida.
