Esta es la moneda más valiosa del mundo: su precio casi alcanza los 20 millones de dólares

Crédito: Tomado de la cuenta de X de @ositosinaloense

26 Septiembre 2023

Esta es la moneda más valiosa del mundo: su precio casi alcanza los 20 millones de dólares

La Double Eagle se convirtió en 2021 en la moneda más valiosa del mundo, luego de que en una subasta alcanzara los 18,9 millones de dólares. Conozca los detalles y la historia de este ejemplar y qué la llevó a convertirse en la más codiciada por los expertos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La moneda más cara del mundo es la Double Eagle, una unidad de oro acuñada en 1933 que se vendió en una subasta en 2021 por 18,9 millones de dólares.

Inicialmente, esta moneda se había vendido por 7 millones de dólares en 2002, pero su valor aumentó significativamente con el tiempo, convirtiéndola en la moneda más valiosa de todos los tiempos y en todo el mundo. 

La razón detrás de su exorbitante precio se debe a su historia única. En 1933, el presidente Franklin D. Roosevelt emitió una orden que prohibía la posesión de monedas de oro en Estados Unidos. Posteriormente, el Congreso aprobó la Ley de Reserva de Oro de 1934, que declaró ilegal la tenencia de estas monedas y ordenó su fundición. Esta política acuñaba a las Double Eagle, por lo que era inminente su desaparición, sin embargo, algunos ejemplares lograron sobrevivir a las prohibiciones.

Entre estos ejemplares se encuentra el que se vendió por casi 20 millones de dólares, que fue exportado legalmente por King Farouk de Egipto, pero estuvo perdida durante más de 40 años.

En 1996, reapareció en manos de un coleccionista británico que fue arrestado. Tras una batalla legal, se decidió en 2001 que la moneda fuera subastada, y al año siguiente fue vendida por 7.5 millones de dólares al millonario Stuart Weitzman, quien posteriormente daría paso a la subasta que la convirtió en la moneda más valiosa del mundo. 

Cabe señalar que, en la actualidad, solo dos de estos ejemplares de moneda tienen autorización para ser exhibidas en el Museo Smithsonian de Historia Americana. Sin embargo, algunas otras aún circulan en manos de coleccionistas y son objeto de deseo para aquellos interesados en la numismática.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí