Kamala Harris
Crédito: Reuters
Kamala Harris anunció que Tim Walz será su fórmula vicepresidencial
- Noticia relacionada:
- Kamala Harris
- Estados Unidos
Una semana después de ser escogida como la candidata oficial del Partido Demócrata, Kamala Harris anunció quién será su fórmula vicepresidencial. Aquí les contamos detalles.
Por: Alisson Betancourt
En la mañana de este 6 de agosto, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial, Kamala Harris, anunció el nombre de su fórmula vicepresidencial. De acuerdo con la información de algunos medios internacionales, el coequipero de la candidata demócrata será el gobernador Tim Walz, de Minnesota.
La decisión de Harris se conoce una semana después de que se anunciara que sería la candidata presidencial tras conseguir la mayoría de los votos del Partido Demócrata.
De acuerdo con información preliminar, el anuncio oficial podría darse en el transcurso de este lunes. Una de las razones por las que Harris escogió al gobernador de Minnesota es que Walz apoyó su candidatura una vez se conoció que Joe Biden dejó atrás la contienda electoral contra Donald Trump.
Según, The New York Times otro factor de la decisión fue la insistencia de algunos donantes de la campaña por consolidar a Tim Walz como la fórmula vicepresidencial más adecuada para Harris. El gobernador representa un sector de la población al que puede que la vicepresidenta no llegue.
"Walz se presenta como una figura familiar para muchos de los votantes blancos y rurales", aseguró el medio de comunicación norteamericano.
Sumado a los anteriores argumentos, Walz tiene una hoja de vida amplia en la política nacional y al servicio del país. El actual gobernador de Minnesota, sirvió por 20 años a la Guardia Nacional del Ejército, luego se convirtió en miembro de la Cámara de Representantes por seis mandatos consecutivos y finalmente llegó a la gobernación en la que lleva dos periodos seguidos.
Su imagen como soldado y hombre blanco de familia rural le permitió ganar elecciones en un distrito donde normalmente ganaban los republicanos, pese a que sus posiciones políticas son consideradas como moderadas y liberales.
Algunas de sus posturas más recordadas es su apoyo al aborto, su voto a favor de la financiación de las operaciones militares en Irak y Afganistán, también su promulgación de nuevas protecciones para los derechos trans y su apoyo a los colectivos de veteranos de guerra.