"Mami, la amo": el audio de una colombiana que murió en incendio en una discoteca en Murcia, España
3 Octubre 2023

"Mami, la amo": el audio de una colombiana que murió en incendio en una discoteca en Murcia, España

Una colombiana se encuentra entre los fallecidos del trágico incendio en una discoteca de Murcia, España. En medio de la conflagración envió un audio a su familia despidiéndose.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un incendio dejó 13 muertos y 24 heridos en una discoteca de Murcia, España. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, en la zona de discotecas de las Atalayas, que es frecuentada por la comunidad latina. 

Se conoció que el fuego se concentró mayormente en la discoteca la Fonda Milagros, y que este se extendió a una discoteca contigua llamada Teatre; mientras, una tercera discoteca (llamada Golden) solo se vio afectada por el humo de la conflagración. Aún se desconoce el origen de las llamas y especialistas de la Policía Judicial y Científica determinarán la causa.

De los fallecidos, al parecer, hay tres colombianos. Entre ellos, se encuentra una mujer de 27 años identificada como Leidy Paola Correa, quien envió un audio a su madre en medio del incendio.

“Mami, la amo. Vamos a morir”, dice Correa mientras se escuchan gritos. 

De acuerdo con el padre de Leidy, Jairo Correa, quien mostró el audio a medios de comunicación españoles, comentó que este había sido enviado a las 6:06 de la mañana. 

 

En diálogo con la W Radio, Jairo Correa explicó que su hija y su novio, quien se encontraba con ella en el momento de los hechos, nunca habían ido a una discoteca en Murcia. Fueron un par de amigos quienes los invitaron a ir. 

Mi hija en sus últimos segundos de vida se acordó de despedirse de su madre y su madre al escucharla se desplomó y me buscó, porque yo vivo en un edificio al lado de ellos. Me mostró lo que alcanzó a enviar nuestra hija y entramos en desesperación. Salimos corriendo para Murcia a buscar la zona donde estaba la discoteca porque no sabíamos del incendio”, relató. 

Según Correa, la Policía ha dicho que no los pueden llamar hasta que identifiquen los 13 cuerpos en su totalidad. Por lo tanto, aún no se ha confirmado el fallecimiento de su hija y su novio. Sin embargo, todas las personas que habían sido reportadas como desaparecidas, que en total son cinco, ya han sido encontradas. 

“Los únicos que quedan como desaparecidos son las 13 personas y entre esas están mi hija y su novio”, mencionó el colombiano, quien entablará una denuncia junto con los familiares de las demás víctimas en contra de estas discotecas. 

El Ayuntamiento de Murcia informó que las discotecas Teatre y Fonda Milagros no cuentan con licencia municipal y tienen una orden de cese de actividad desde enero de 2022. Por su parte, el dueño de la Fonda Milagros, un colombiano llamado Juan Esteban Ramírez, aseguró que nunca le notificaron sobre el cierre del local. De haberlo sabido, habría cumplido con la ley. 

Sobre los hechos ocurridos, el alcalde de la ciudad, José Ballesta, aseguró que hallarán a los responsables del incendio: “Sea quien sea, caiga quien caiga, y cueste lo que cueste, todo esto se va a aclarar hasta sus últimas consecuencias”.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí