Qué es el dólar “arcoíris”, que puede costar más de 100 millones de pesos

Crédito: Crédito: Freepik

27 Agosto 2023

Qué es el dólar “arcoíris”, que puede costar más de 100 millones de pesos

Los colecciones consideran que el billete de dólar denominado "arcoíris" puede llegar a tener un gran valor, le contamos por qué.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Puede parecer increíble pensar que un solo billete de un dólar pueda tener un valor de más de 100 millones de pesos, sin embargo, es cierto. En los últimos meses, ciertos billetes de un dólar estadounidense han ganado una gran reputación debido a sus singulares características, las cuales, aunque extremadamente inusuales, los hacen únicos. 
 

Dólar
Dólar arcoíris. 

Un ejemplo de esto es el billete denominado “Arcoíris”, el cual es altamente codiciado por miles de coleccionistas alrededor del mundo y está valorado en más de 30 mil dólares, lo que equivale a casi 120 millones de pesos considerando el tipo de cambio actual.
 

¿Cuáles son las cualidades del billete de dólar arcoíris?

El billete llamado "dólar arcoíris" es muy codiciado por coleccionistas de todo el mundo, en gran parte debido a su limitada distribución en los bancos estadounidenses. Lo que hace que este billete sea único son sus colores notables, rojo y azul, que contrastan fuertemente con los dólares estadounidenses tradicionales de color verde, informa La República.

Además, la Reserva Federal de Estados Unidos creó este billete como parte de un esfuerzo para mejorar la seguridad contra la falsificación de moneda. Pertenece a la serie de billetes legales conocida como "Legal Tender Rainbow", la cual se distribuyó en cantidades más reducidas en comparación con otras series, aumentando así su atractivo. En otras palabras, este billete era poseído por un grupo selecto de personas que nunca habrían imaginado que adquiriría un valor tan significativo en el presente.

Un factor importante para determinar el valor de este billete es la presencia de números de serie repetidos, como "17777777" o "77757777". Para aquellos que posean uno de estos billetes, se recomienda consultar a un experto en numismática para evitar posibles estafas y recibir una valuación precisa. Si el billete se encuentra en buenas condiciones, su valor podría aumentar de manera considerable.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí