¿Qué migrantes recibirán visa de trabajo en Estados Unidos?

Crédito: Freepik.

2 Noviembre 2023

¿Qué migrantes recibirán visa de trabajo en Estados Unidos?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que los migrantes que cumplan con ciertos requisitos se les renovará automáticamente la visa de trabajo. Conozca quiénes aplican.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó a través de su página web oficial sobre la extensión automática del período de autorización de empleo (EAD) para los migrantes que tengan una solicitud de renovación en proceso. La novedad es que el plazo ha vuelto a ser de 180 días, después del incremento que se había anunciado en 2022.

La medida será aplicada a los inmigrantes que cuenten con permiso de empleo válido para trabajar legalmente en Estados Unidos. Como el el proceso de renovación puede demorarse, y durante ese periodo puede vencerse el documento, se implementa la extensión automática.

¿Cómo funciona la renovación automática?

De acuerdo con USCIS, las personas que hayan presentado el "formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo", y cuya autorización venza mientras su solicitud esté en proceso, serán elegibles para recibir una extensión automática de 180 días. Este período extra se aplica a todas las personas que presenten dicho formulario a partir del 27 de octubre de 2023.

El restablecimiento del tiempo original de extensión automática se da debido al incremento otorgado en la regla final temporal de mayo de 2022, donde las extensiones automáticas podían ser hasta 540 días.

Sin embargo, el USCIS resaltó que este cambio no es retroactivo. Lo que significa que aquellos que ya han recibido una extensión mayor a los 180 días mantendrán el plazo originalmente establecido.

La entidad también explicó que siguen evaluando si es necesario hacer modificaciones adicionales en un futuro cercano. Esto dependerá del análisis de los tiempos de demora en el proceso de renovación.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí