Rey Carlos III estuvo hospitalizado por efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer

En febrero de 2024, el rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer. Sin embargo, la familia real no ha confirmado de qué tipo es.

Crédito: @theroyalfamily

27 Marzo 2025 06:03 pm

Rey Carlos III estuvo hospitalizado por efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III del Reino Unido fue ingresado por un corto tiempo en el hospital, debido a efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer, diagnosticado en febrero de 2024.

Por: Gabriela Casanova

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III, del Reino Unido, estuvo hospitalizado este jueves tras experimentar efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer. En febrero del año pasado, el monarca fue diagnosticado con esta enfermedad tras someterse a una operación para tratar un agrandamiento benigno de próstata. Sin embargo, no se ha confirmado qué tipo de cáncer se trata.

“Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital”, dice un comunicado del palacio.

Según la residencia, el rey ya regresó a Clarence House. Sin embargo, sus compromisos agendados para la tarde de este 27 de marzo y del 28 de marzo fueron reprogramados por recomendación de sus médicos.

Un portavoz del palacio le dijo a Reuters que el rey tenía planeado recibir esta tarde las cartas credenciales de los embajadores de tres naciones diferentes y que mañana tenía cuatro compromisos públicos en Birmingham.

“Su Majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados por ello”, finaliza el comunicado.

Una fuente real le comentó a Reuters que la recuperación del rey continuaba en una dirección muy positiva, que se encontraba en buena forma y que seguía trabajando y haciendo llamadas desde su estudio. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí