
Crédito: Pixabay
Se cumplen 100 años de Hachiko, el perro que murió esperando a su dueño durante una década
- Noticia relacionada:
- Internacional
- Tendencias
Hachiko fue un perro que vivió en Japón, conocido mundialmente por esperar en la estación de tren de Shibuya, en Tokio, a su dueño durante una década. El canino nunca pudo reencontrarse con este porque el hombre había fallecido por un derrame cerebral.
Por: Redacción Cambio

Se conmemoran 100 años del nacimiento de Hachiko, el perro que se mantuvo leal esperando a su dueño durante una década en la estación de tren de Shibuya en Tokio, Japón.
La historia de Hachiko es conocida por su profunda lealtad. Inicialmente adoptado por un profesor de agricultura. El animal desarrolló una fuerte amistad con su dueño, Hidesaburo Ueno. Sin embargo, la vida de este popular perro cambió drásticamente cuando Ueno falleció a causa de un derrame cerebral.
A partir de ese momento, la fiel mascota visitó la estación de tren de Shibuya diariamente, esperando el regreso de su amado dueño, a pesar de que este nunca volvió. Su lealtad conmovió a muchos, pero su presencia constante en la estación no fue siempre bien recibida debido a la aglomeración durante las horas pico.
A pesar de los obstáculos, el perro persistió en su espera. Incluso cuando la viuda de Ueno se mudó a otra ciudad, Hachiko permaneció en Shibuya, siendo adoptado por algunos de los residentes locales. Su espera continuó durante diez años, hasta que finalmente falleció en una tarde de 1935.
La historia de este can se hizo ampliamente conocida en Tokio, y un grupo de admiradores comenzó a recaudar fondos para erigir una estatua en su honor un año antes de su muerte. Sin embargo, en 1945, la estatua original fue fundida para fines militares debido a la escasez de metal.
Le podría interesar: Estas son las fechas de la preventa para los conciertos de Karol G en Colombia
En 1948, una nueva estatua en honor a Hachiko fue instalada frente a la estación de Shibuya, restaurando su memoria. La historia del perro ganó aún más atención cuando en 2009 se lanzó la película "Siempre a tu lado", que narra su conmovedora historia de lealtad y espera.
