Crédito: Freepik
Tres billetes que recomiendan no gastar por su valor para coleccionistas
- Noticia relacionada:
- Tendencias
- Comercio Internacional
Tres billetes conmemorativos llaman la atención de los coleccionistas porque pueden costar más de 450.000 dólares. Conozca de cuáles se trata.
Por: Redacción Cambio
El mundo de los coleccionistas de billetes está fascinado por tres ejemplares que pueden costar más de 450.000 dólares.
Las piezas se tratan de tres de billetes de conmemoración mexicanos, categoría G, entre los que están desde el billete de 50 pesos, que representa al más antiguo de ese país, hasta el de 1.000 pesos que hace alusión a la Revolución Mexicana.
Los billetes y sus características
Según el análisis del Banco de México (Banxico), tres billetes conmemorativos se han destacado como los más codiciados por los coleccionistas. Estos billetes corresponden a las denominaciones de 50, 20 y 1,000 pesos, respectivamente. La preferencia entre coleccionistas ha sido mayor por el billete de 50 pesos, seguido del de 20 y, en tercer lugar, el de 1.000 pesos.
Le puede interesar: Banco de la República, un tesoro de la cultura colombiana
Billete de 50 pesos
Está hecho en polímero y destaca por su predominante tono morado. Este billete, lanzado el 28 de octubre de 2021, representa la imagen del México Antiguo, con una imagen de la ciudad de Tenochtitlán inspirada en el mural de Diego Rivera. En el reverso, se plasma el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, donde el ajolote y el maíz son figuras emblemáticas.
Billete de 20 pesos
Perteneciente a la familia G y presentado el 24 de septiembre de 2021, atrae la atención de los coleccionistas. Este billete, hecho de polímero y con un diseño en rojo y verde, conmemora la Independencia de México, presentando la Bandera del Ejército de las Tres Garantías.
Billete de 1.000 pesos
Al igual que los dos anteriores hace parte de la familia G y rinde homenaje a la Revolución Mexicana. Su tamaño y los detalles artísticos que presenta lo convierten en un auténtico tesoro para los coleccionistas.