Visa americana: estas son las profesiones que le podrían ayudar a obtenerla

Esta visa podría ser aprobada por un plazo máximo de hasta 3 años.

Crédito: Freepik

4 Agosto 2023

Visa americana: estas son las profesiones que le podrían ayudar a obtenerla

En ciertas ocasiones para que el gobierno estadounidense otorgue algunos visados tendrá en cuenta el oficio que la persona desempeña. Toda la información aquí.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La cantidad de colombianos que han intentado ingresar a Estados Unidos de forma ilegal ha superado récords en los últimos años. De hecho, de octubre de 2022 a marzo de 2023 la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a más de 90.000 connacionales, que intentaban ingresar a Estados Unidos por alguna de sus fronteras. 

Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que el gobierno norteamericano ofrece muchas alternativas y otorga más de 40 tipos de visa, algunas de las cuales, dependen de su profesión.

Visa americana de no migrante

De hecho, existe una visa que se la otorgan a las personas a partir de sus talentos. Este documento también es conocido como la visa de no inmigrante O-1A o A-1B y que el Gobierno se la da a los participantes con logros excepcionales en ciencias, educación, negocios, atletismo o en la industria televisiva.

Recuerde que para poder aplicar, deberá cumplir con los requisitos, que encontrará en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

"Para cualificar para una visa O-1, el beneficiario deberá demostrar habilidades extraordinarias por aclamación nacional e internacional sostenida, y debe venir temporalmente a Estados Unidos para continuar trabajando en el área de su habilidad extraordinaria", explica el USCIS.

Hay otras dos visas que son la O-2 y O-3. La primera es para personas que acompañarán al artista o al atleta con visa O-1 a asistir a un evento o presentación. Y la segunda es para el/la cónyuge o hijos(as) de los no inmigrantes O-1 u O-2.

"Tener habilidad extraordinaria en el campo de las artes significa tener distinción. Distinción en el campo de las artes significa haber logrado un grado de destreza superior, por encima de lo común, haber logrado un reconocimiento prominente y ser renombrado destacado o bien conocido en el campo de las artes", dice el USCIS.

Para el proceso tenga en cuenta que un empleador estadounidense o extranjero a través de un agente estadounidense debe presentar el Formulario I-129 (petición de trabajador no inmigrante) a nombre suyo, junto con la documentación requerida, según las instrucciones del formulario.

El USCIS determinará el tiempo necesario para completar el evento y la visa podría ser aprobada por un plazo máximo de hasta 3 años, según cada caso individual. Una vez tenga el documento, podrá ingresar al país en un periodo de hasta 10 días antes de comenzar la validez y diez días después de que caduque la visa. 

Migrar a Estados Unidos y vivir de la profesión que se estudió es uno de los sueños de los colombianos que buscan mejores oportunidades en el territorio estadounidense. Lo que muchos no saben es que el Gobierno norteamericano otorga más de 40 visas, de las cuales, varias se dan por el oficio que se desempeñe.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí