Poulos es acusado del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.
Crédito: Colprensa
John Poulos no aceptó cargos en el feminicidio de Valentina Trespalacios e insiste en su inocencia
- Noticia relacionada:
- Feminicidio
- Violencia de Género
Este martes 5 de septiembre se reanudó el proceso judicial en contra de John Poulos, señalado de asesinar a Valentina Trespalacios. Pese a las pruebas en su contra, el acusado no aceptó cargos e insiste en su inocencia.
Por: Redacción Cambio
John Nelson Poulos, ciudadano estadounidense de 35 años, continúa sosteniendo su declaración de inocencia en el juicio en su contra por el presunto asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.
Este martes 5 de septiembre se reanudó el proceso judicial en su contra, en donde no admitió su responsabilidad en la muerte de Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de enero en un contenedor de basura en Bogotá.
Cabe recordar que a Poulos se le investiga por feminicidio agravado en relación con la ocultación, alteración y destrucción de pruebas con el fin de interferir en la investigación. En caso de ser condenado, Poulos podría enfrentar hasta 50 años de prisión.
El juez 10 de Conocimiento de Bogotá cuestionó al acusado sobre su disposición para aceptar los cargos presentados por la Fiscalía General, a lo que Poulos respondió manteniendo su inocencia. Cabe señalar que este fue inicialmente detenido mientras intentaba huir del país y posteriormente fue trasladado al pabellón de los extraditables en la cárcel La Picota, donde se encuentra en una celda privada.
Le podría interesar: Las cuentas electorales que no cuadran de Juan Fernando Petro
A lo largo del proceso, la defensa de Poulos ha buscado su libertad y su retorno a Estados Unidos, pero las autoridades colombianas han mantenido su posición. En mayo pasado, un juez rechazó la solicitud del abogado del acusado para declarar la nulidad del proceso, argumentando supuestas irregularidades en la captura.
También se alegaron problemas en la traducción durante las primeras audiencias, lo que habría dificultado la comprensión completa del acusado sobre el procedimiento legal en su contra.