John Poulos no aceptó cargos en el feminicidio de Valentina Trespalacios e insiste en su inocencia

Poulos es acusado del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.

Crédito: Colprensa

5 Septiembre 2023

John Poulos no aceptó cargos en el feminicidio de Valentina Trespalacios e insiste en su inocencia

Este martes 5 de septiembre se reanudó el proceso judicial en contra de John Poulos, señalado de asesinar a Valentina Trespalacios. Pese a las pruebas en su contra, el acusado no aceptó cargos e insiste en su inocencia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

John Nelson Poulos, ciudadano estadounidense de 35 años, continúa sosteniendo su declaración de inocencia en el juicio en su contra por el presunto asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.

Este martes 5 de septiembre se reanudó el proceso judicial en su contra, en donde no admitió su responsabilidad en la muerte de Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de enero en un contenedor de basura en Bogotá.

Cabe recordar que a Poulos se le investiga por feminicidio agravado en relación con la ocultación, alteración y destrucción de pruebas con el fin de interferir en la investigación. En caso de ser condenado, Poulos podría enfrentar hasta 50 años de prisión.

Free
Foto: Colprensa

El juez 10 de Conocimiento de Bogotá cuestionó al acusado sobre su disposición para aceptar los cargos presentados por la Fiscalía General, a lo que Poulos respondió manteniendo su inocencia. Cabe señalar que este fue inicialmente detenido mientras intentaba huir del país y posteriormente fue trasladado al pabellón de los extraditables en la cárcel La Picota, donde se encuentra en una celda privada. 

A lo largo del proceso, la defensa de Poulos ha buscado su libertad y su retorno a Estados Unidos, pero las autoridades colombianas han mantenido su posición. En mayo pasado, un juez rechazó la solicitud del abogado del acusado para declarar la nulidad del proceso, argumentando supuestas irregularidades en la captura. 

Free
Foto: Colprensa

También se alegaron problemas en la traducción durante las primeras audiencias, lo que habría dificultado la comprensión completa del acusado sobre el procedimiento legal en su contra.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí