
Los gatos negros son los animales más afectados durante Halloween.
Crédito: Freepik
Halloween: el Distrito dio orden estricta para proteger a los gatos negros en Bogotá
- Noticia relacionada:
- Medio Ambiente
- Gatos
- Derechos de los Animales
La entidad distrital que protege a los animales dio algunas recomendaciones para celebrar este día y cuidar a las mascotas.
Por: Redacción Cambio

El 31 de octubre se celebra la noche de brujas o Halloween y el 1 de noviembre el día de los muertos. En estas fechas, quienes celebran estas festividades se disfrazan, piden dulces o salen de fiesta.
Pero algunos animales pueden tener malas experiencias durante esos días, específicamente, los gatos negros. En algunas creencias estos gatos son asociados a la mala suerte o la brujería.
Con el fin de proteger la vida de estos animales, el Instituto de Protección y Bienestar Animal aseguró que durante octubre no se dará en adopción a los gatos negros.
Siga leyendo: El cambio climático amenaza a los anfibios, dice estudio
La subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión de Conocimiento de esta institución, Natalia Parra, aseguró en una entrevista con Red+ que la "falta de orientación en ciertos espacios" hace que algunos jóvenes crean que "hacen satanismo" y se integren a grupos relacionados a estas prácticas.
Parra explicó que esto promueve la percepción de que hay animales que tienen "ciertas características" para realizar supuestos rituales satánicos.
Para evitar que esto suceda, la entidad que protege a los animales en Bogotá anunció que los felinos de color negro no serán dados en adopción hasta después de octubre.
También le podría interesar: Cocodrilos salvan a perro y científicos no saben por qué
“En Bogotá existe el rumor, no existe las pruebas, pero, en aras de la prevención, lo que hacemos quienes trabajamos con animales desde la institucionalidad como desde la sociedad civil, es buscar que los animalitos de estas características no sean entregados para evitar que una cosa así pueda suceder, sobre todo en octubre”, indicó Natalia Parra.
Parra, además, manifestó que esta percepción solo estigmatiza a estos felinos. De igual forma, la subdirectora señaló que los gatos negros son los menos adoptados por su color. De hecho, aseguró que las fundaciones se quedan más que todo con los animales de este color.
