Ofrecen 20 millones de recompensas por denunciar a culpables de incendios en el país

Crédito: Crédito: Colprensa

15 Febrero 2024 04:02 pm

Ofrecen 20 millones de recompensas por denunciar a culpables de incendios en el país

El general William Salamanca anunció que se ofrecerán recompensas de hasta 20 millones a quienes proporcionen información sobre personas que estén causando incendios en el país.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El director de la Policía, general William Salamanca, junto con el Ministerio de Ambiente, informó sobre recompensas de hasta 20 millones para aquellos que suministren datos sobre individuos que estén provocando incendios en el país.

Durante la presentación de la nueva unidad aérea de patrullaje destinada a combatir incendios y delitos ambientales, la Policía anunció la implementación de estas recompensas para evitar más crímenes contra el medio ambiente.

“Lo que pido es solidaridad de la población colombiana cuando vea una persona en esas actividades criminales para que informe a la policía”, expresó.

Los infractores que intenten iniciar incendios podrían enfrentar penas de hasta 15 años de prisión y multas de hasta 6.500 millones de pesos. El general Salamanca hizo un llamado a la población colombiana para que informen a la policía si observan actividades delictivas de este tipo.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), desde noviembre de 2023 se han registrado 336 incendios forestales en 174 municipios del país, afectando un total de 6.618 hectáreas de vegetación.

Hasta el momento, los departamentos han logrado manejar la situación de los municipios con estrés hídrico, pero si la demanda de agua supera la oferta, se implementará la acción nacional. Además, el Ideam anunció que las temperaturas solo se regularían por completo en el territorio nacional hasta junio. 
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí