Acueducto alerta que podría haber cambios en la coloración del agua de Bogotá. ¿Por qué?

Crédito: Freepik

19 Enero 2024 06:01 pm

Acueducto alerta que podría haber cambios en la coloración del agua de Bogotá. ¿Por qué?

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá está realizando ajustes operacionales en las plantas de tratamiento de agua potable que abastecen a la capital y alertó que podrían haber cambios en la coloración del agua, aunque esto no afecta la potabilidad. Conozca los detalles.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) está implementando ajustes operativos en las plantas de tratamiento de agua que abastecen a Bogotá y sus municipios circundantes, con el fin de garantizar el suministro durante el fenómeno de El Niño.

Estas acciones se llevan a cabo en las plantas Tibitoc y Wiesner, y podrían resultar en cambios en la coloración del agua debido a variaciones en la velocidad del flujo a través de las tuberías.

La entidad ha aclarado que la alteración en el color del agua no compromete su calidad potable para el consumo humano; se destaca que es simplemente una modificación estética.

De acuerdo con las estimaciones de los técnicos de la EAAB, esta situación podría persistir durante las próximas semanas, afectando áreas del norte y occidente de la ciudad, así como los municipios de Cajicá, Chía, Funza, Mosquera y Madrid, junto con las zonas de servicio de Copjardin y Aguas de la Sabana.

Es importante señalar que, en caso de una coloración excesiva, se ha habilitado la línea telefónica 116 de Acualinea. Tan pronto como se reporte la situación, se abrirán hidrantes para limpiar las redes y mejorar las condiciones de color del agua.

Adicionalmente, el Acueducto recomienda a la comunidad, en caso de recibir agua con coloración, abrir la llave y dejar correr el agua, reportar la situación a Acualínea 116 si persiste el problema y no alarmarse al observar la apertura controlada de hidrantes en las calles. También se aconseja realizar lavados periódicos de los tanques de reserva como medida preventiva.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí