
Jaime Andrés Beltrán
Crédito: Colprensa
Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, denunció un presunto plan para asesinarlo
- Noticia relacionada:
- Bucaramanga
- Crimen
- Gobierno
Jaime Andrés Beltrán dio a conocer que inteligencia de la Policía detectó que grupos armados tendrían un plan para atentar contra su vida.
Por: Redacción Cambio

En la tarde de este 14 de agosto, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reveló que las autoridades están investigando amenazas contra su vida y la de su familia, que vendrían de grupos criminales con injerencia en Santander.
De acuerdo con la información revelada por el mandatario, los presuntos responsables del plan en su contra serían exintegrantes del ELN y miembros de una banda criminal llamada Los Camioneros.
Al parecer, inteligencia de la Policía pudo determinar que los criminales se infiltraron en el entorno de Beltrán para poder ejecutar el plan.
“La fuente de información de la Fiscalía es el Gaula. Ellos, tras un trabajo de inteligencia en diferentes cárceles de la ciudad, detectaron la posible amenaza, por eso la Fiscalía adelanta la investigación de posibles seguimientos y de infiltrados en diferentes escenarios donde nos movemos”, dijo el alcalde Bucaramanga a Blu Radio.
Entre los espacios en los que los sujetos ingresaron fue la iglesia, en la que Beltrán fue pastor. Al parecer, dos hombres del grupo criminal se hicieron pasar por feligreses en Movimiento Evangelístico Camino para obtener información personal del político y su núcleo familiar.
Uno de los motivos por el que el grupo estaría intentando hacerle daño al político sería porque hace unos días se logró la desarticulación de 21 estructuras multicrimen de la capital de Santander.
Por ahora, las autoridades ha reforzado la seguridad del alcalde y su familia: “Nosotros no podemos parar porque a la final sabemos que quieren generar miedo o permear las acciones que se llevan a cabo contra la criminalidad en Bucaramanga”, agregó el mandatario local.
