
La Rebaja será gestor farmacéutico público para dispensar medicamentos de alto costo en Colombia
La cadena La Rebaja asumirá un nuevo rol en el sistema de salud: será el gestor farmacéutico institucional del Estado para la entrega de medicamentos, incluidos los de alto costo formulados por las EPS. La medida buscaría reducir intermediarios, fortalecer la compra pública y garantizar el acceso oportuno a tratamientos.
Por: Juan David Cano
La cadena de droguerías La Rebaja S.A.S. asumirá un nuevo papel dentro del sistema de salud colombiano. A partir de una decisión impulsada por el Gobierno y acompañada por la Superintendencia de la Economía Solidaria, La Rebaja se convertirá en gestor farmacéutico del Estado y en la línea institucional pública para dispensar medicamentos.

En la práctica, esto significa que medicamentos de alto costo que hoy son ordenados por las EPS podrán ser entregados a través de esta nueva línea institucional de La Rebaja, reduciendo intermediarios y fortaleciendo la capacidad del Estado para garantizar el derecho a la salud.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios





