Ir al contenido principal
photologuephotos2025-08colp_028687jpg
880 establecimientos comerciales de Drogas La Rebaja pasaron al Ministerio de Salud.

La Rebaja será gestor farmacéutico público para dispensar medicamentos de alto costo en Colombia

La cadena La Rebaja asumirá un nuevo rol en el sistema de salud: será el gestor farmacéutico institucional del Estado para la entrega de medicamentos, incluidos los de alto costo formulados por las EPS. La medida buscaría reducir intermediarios, fortalecer la compra pública y garantizar el acceso oportuno a tratamientos.

Por: Juan David Cano

La cadena de droguerías La Rebaja S.A.S. asumirá un nuevo papel dentro del sistema de salud colombiano. A partir de una decisión impulsada por el Gobierno y acompañada por la Superintendencia de la Economía Solidaria, La Rebaja se convertirá en gestor farmacéutico del Estado y en la línea institucional pública para dispensar medicamentos.

photologuephotos2025-08_manizales_credito_colprensa_1png
Uno de los locales comerciales de La Rebaja en el territorio nacional.

En la práctica, esto significa que medicamentos de alto costo que hoy son ordenados por las EPS podrán ser entregados a través de esta nueva línea institucional de La Rebaja, reduciendo intermediarios y fortaleciendo la capacidad del Estado para garantizar el derecho a la salud.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales