Capturan a Marco Di Nunzio, el supuesto italiano que reclamó fortuna de Silvio Berlusconi

Crédito: X: @DCoronell

23 Mayo 2024 07:05 am

Capturan a Marco Di Nunzio, el supuesto italiano que reclamó fortuna de Silvio Berlusconi

Según reportó el periodista Daniel Coronell, el italiano habría tramitado cédulas colombianas con registros falsos. Di Nunzio afirmaba ser de Italia y heredero de Silvio Berlusconi, expolítico de ese país.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la tarde de este miércoles, las autoridades arrestaron en Cartagena al italiano Marco Di Nunzio, quien dice ser el supuesto heredero del difunto expolítico de ese país Silvio Berlusconi.

A finales de marzo, El Reporte Coronell reveló detalles sobre el caso de este ciudadano. Cuando Berlusconi, quien fue primer ministro de Italia, falleció el 12 de junio de 2023, Di Nunzio presentó días después ante una notaría de Nápoles un testamento que supuestamente el político firmó en Cartagena.

La Fiscalía de Milán inició una investigación contra Di Nunzio por el presunto delito de falsificación, cuestionando la autenticidad del testamento. Los informes indican que el documento tiene sellos de la primera notaría de Cartagena y está apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Coronell reveló que Margarita Rosa Jiménez Nájera, la notaria que supuestamente figura en el documento, envió una carta a la Fiscalía General de la Nación de Colombia asegurando que los documentos presentados por Di Nunzio son falsos, ya que Berlusconi nunca se presentó en su notaría.

En el caso se sumó otro giro: Di Nunzio también visitó la notaría 11 de Barranquilla para realizar trámites relacionados con el supuesto testamento. Sin embargo, llegó cuando la notaría estaba por cerrar y solicitó con urgencia la apostilla de un documento que debía enviar a Italia. 

Al no recibir atención, le pidieron que regresara el lunes, pero nuevamente llegó al cierre, por lo que otra vez no fue atendido. Debido a estos hechos, Di Nunzio presentó una tutela en Cartagena y, sorprendentemente, tres días después, el notario de Barranquilla fue notificado.

"Supuestamente lo habíamos discriminado y el juez, extrañamente, ordenó que se presentaran disculpas al ciudadano", comentó el notario Jaime Horta.

La captura de Di Nunzio, esta vez por presuntamente tramitar cédulas colombianas con registros falsos, marca un avance en el caso que ha captado la atención tanto en Italia como en Colombia, y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles.

 

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí