Ir al contenido principal
photologuephotos2024-06240624-gobierno-y-segunda-marquetalia-instalan-mesa-de-dialogos-1280jpg
País

Tres puntos que hay que saber sobre la negociación con la Segunda Marquetalia

La mesa se instaló oficialmente este 25 de junio en Caracas, con una facción de la disidencia con la que la tensión es profunda.

Por: Redacción Cambio

El 24 de junio se inició la mesa de diálogo con la Segunda Marquetalia en Caracas, Venezuela, con la presencia de Otty Patiño, alto comisionado de Paz e Iván Márquez, líder del grupo ilegal que reapareció el 11 de mayo en un video, presentado durante un evento de paz en el Vichada.

El exmagistrado Armando Novoa García es quien lidera las discusiones con el grupo armado del lado del Gobierno. El equipo también está compuesto por Gloria Arias de Defendamos la Paz; el coronel en retiro Jaime Joaquín Ariza; María Camila Moreno, antropóloga; Parmenio Cuéllar, excongresista y exministro de Justicia; Tulio Gómez, expresidente del América de Cali y Gabriel Bustamante, de la Unidad de Restitución de Tierras.

Walter Mendoza es quien liderará a la Segunda Marquetalia en las discusiones, junto con Jurleny Guerrero, Andrés Allende, Andrés Rojas, Jairo Marín y Andrés Guerrero.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales