Supuesto italiano que reclamó fortuna de Silvio Berlusconi ganó una tutela a un notario de Barranquilla

Silvio Berlusconi, político, empresario y exprimer ministro de Italia.

Crédito: Colprensa

27 Marzo 2024

Supuesto italiano que reclamó fortuna de Silvio Berlusconi ganó una tutela a un notario de Barranquilla

Según El Reporte Coronell, Marco Di Nunzio, un ciudadano que afirma ser de Italia y heredero de Silvio Berlusconi, expolítico de ese país, le ganó una tutela a un notario en Barranquilla. ¿Por qué?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Reporte Coronell de este miércoles trae elementos nuevos sobre el caso de Marco Di Nunzio, un ciudadano que afirma ser italiano y reclama parte de la fortuna de Silvio Berlusconi, expolítico de ese país.

El exprimer ministro de Italia murió el 12 de junio de 2023. De acuerdo con El Reporte, unos días después Di Nunzio depositó en una notaría de Nápoles un testamento que Berlusconi habría firmado en Cartagena y que le daba el 2 por ciento de las acciones de la compañía Fininvest. Las acciones están valoradas en 26 millones de euros.

Di Nunzio también reclama una casa en Antigua y el barco Principessa VaiVia, según cita Coronell.

El periodista recuerda que la Fiscalía de Milán abrió una investigación en contra del supuesto italiano por el presunto delito de falsedad, ya que cuestionan la autenticidad del testamento presentado.

Los informes aseguran que el testamento, presuntamente falsificado, tiene los sellos de la notaría primera de Cartagena y está apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Reporte Coronell aseguró que la notaria que firma el documento es Margarita Rosa Jiménez Nájera, quien envió una carta a la Fiscalía General de la Nación de Colombia para asegurar que los documentos presentados por Di Nunzio son apócrifos, porque el señor Berlusconi nunca se ha presentado ante esa notaría.

Pero a esto se suma un nuevo episodio: Di Nunzio visitó la notaría 11 de Barranquilla para adelantar trámites relacionados con el supuesto testamento. El problema es que llegó cuando se estaba cerrando y a partir de eso comenzó un incidente que escaló en una acción de tutela.

Según el reporte para W Radio, Jaime Horta, titular de la notaría 11 de Barranquilla, explicó que Di Nunzio llegó cuando faltaban unos minutos para el cierre y pedía que le apostillaran un documento que debía enviar a Italia.

En esa ocasión, el notario no le permitió adelantar el trámite y le dijo que regresara el lunes. Ese día también llegó al cierre y se molestó porque no lo podían atender. "El señor se fue y no volvió más", le dijo el notario a Daniel Coronell.

Por estos hechos Di Nunzio presentó una tutela en Cartagena y a los tres días ya estaba notificado el notario en Barranquilla. "Supuestamente lo habíamos discriminado y el juez, extrañamente, ordenaba que se presentaran disculpas al ciudadano".

El notario señala que ante la orden del juez, el despacho ya cumplió con ofrecer las disculpas. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí