"Estaba cegado por la ira": mayordomo del Dr. Velásquez contó cómo fue la pelea que motivó el doble asesinato

Crédito: Colprensa

14 Junio 2024 01:06 pm

"Estaba cegado por la ira": mayordomo del Dr. Velásquez contó cómo fue la pelea que motivó el doble asesinato

El principal sospechoso del asesinato del productor musical Daniel Velásquez, conocido como Dr. Velásquez y su pareja, Sofía Riascos, confesó este viernes 14 de junio haber sido el autor del crimen.

Por: Carolina Calero

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El doble asesinato del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido como Dr. Velásquez, y su pareja, Sofía Riascos ocurrió en la madrugada del pasado 8 de junio 2024 y el principal sospechoso del asesinato, mayordomo y también tío de Riascos, confesó su culpabilidad durante la audiencia de aseguramiento. 

Durante este viernes 14 de junio, Julián Alberto Quintero Agudelo admitió haber cometido los asesinatos. Según su declaración, el crimen fue resultado de una intensa discusión con la pareja.

"Me dijo que la abuela, es decir, mi madre, no podía seguir viviendo en la finca. Yo le pregunté por qué, y él me respondió que Sofía había dicho que mi mamá la trataba mal", explicó el fiscal leyendo la declaración de Quintero sobre la acalorada disputa que terminó en homicidio. 

La Fiscalía detalló que la conversación entre Quintero y Velásquez se volvió cada vez más tensa, y que el productor, en medio de su enojo, pronunció "ciertos improperios" en referencia a la madre del acusado.

Redes socialesCrédito: Redes Sociales @drvelasquez_

Según el testimonio, después de los reclamos del mayordomo por los insultos hacia su madre, "fue en ese momento que perdí el control, agarré la pistola y le disparé a Daniel. Estaba cegado por la ira y bajo los efectos del alcohol", explicó. 

Después del homicidio, Quintero corrió desde la vivienda hacia su casa e "inmediatamente llamé a la portería para pedir una patrulla de vigilancia urgente y también le dije al portero que no dejara salir a nadie", declaró el presunto homicida. Esta versión fue corroborada por el vigilante de la portería del lugar en donde estaba la finca. 

Quintero decidió ocultar la pistola utilizada en el crimen en un matorral. Sin embargo, más tarde, entregó el arma real con la que mató al Dr. Velásquez y Riascos, a la Policía, según detalló el fiscal.

Los delitos por los que se va a procesar a Quintero son homicidio agravado y porte ilegal de armas. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí