Con 'pitazón' frente a la casa de Claudia López, taxistas anuncian nuevo paro

Crédito: Crédito: Colprensa

9 Noviembre 2023

Con 'pitazón' frente a la casa de Claudia López, taxistas anuncian nuevo paro

Los taxistas se manifestaron en la madrugada de este jueves haciendo sonar sus bocinas por la Carrera Séptima, alegando que sus solicitudes no han sido atendidas por la alcaldesa Claudia López. Además, anunciaron la fecha de otro paro en de noviembre.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la madrugada de este jueves, un grupo de aproximadamente cien taxistas llevó a cabo una caravana a lo largo de la Carrera Séptima en Bogotá para manifestarse porque, según el gremio, sus peticiones no han sido atendidas por el Distrito.  Además anunciaron que el próximo 22 de noviembre habrá paro otra vez.

Aparte de la caravana, los taxistas realizaron una 'pitazón' y pusieron música a un alto volumen desde la Carrera Séptima hasta llegar al Parque de los Hippies, cuadra donde reside la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Su objetivo era hacer llegar sus demandas directamente a la mandataria de la ciudad. 

Aunque la Policía, los agentes de tránsito y las grúas estaban presentes en la ubicación, los taxistas permanecieron en el lugar durante más de una hora y media.

En los últimos meses, los representantes de los taxistas han protagonizado manifestaciones en la ciudad para que el gobierno nacional cumpla con las solicitudes del gremio, entre las que están una tarifa diferencial de la gasolina, regulación de servicios como Uber y la renuncia del ministro y viceministro de Transporte. 

Por ejemplo, el pasado 24 de octubre hicieron 'plan tortuga' en las vías que conducen al aeropuerto El Dorado.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí