¿Cuánto costaban las carteras diseñadas por Nancy González, extraditada a Estados Unidos?
30 Agosto 2023

¿Cuánto costaban las carteras diseñadas por Nancy González, extraditada a Estados Unidos?

El nombre de Nancy González sonaba en las esferas de la alta sociedad mundial debido a la popularidad que alcanzaron sus diseños de carteras y accesorios. Le contamos cuánto cobraba la vallecaucana por una cartera.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este 30 de agosto en la mañana fue extraditada Nancy González a Estados Unidos. La vida de la prestigiosa diseñadora de bolsos y accesorios tuvo un vuelto absoluto en julio del 2022, cuando fue capturada por usar pieles de animales silvestres y en vía de extinción para fabricar y contrabandear bolsos y carteras lujosas.

Pues antes de conocer el secreto detrás de los materiales que usaba en sus diseños, González fue reconocida porque sus  eran exhibidos en tiendas de alto prestigio como Bergdoff Goodman, en Nueva York; Harrods, en Londres, y Galerías Lafayette, en París. Incluso, sus carteras de lujo competían con marcas de alta costura como Channel, Hermes, y Louis Vuitton.

En los años que su red criminal estuvo activa, y su nombre alcanzó las grandes pasarelas del mundo de la moda, también la vida financiera de la diseñadora vallecaucano cambió, pues adquirió un total de 14 propiedades y a la par que crecía su reconocimiento, también aumentaba el valor de sus productos.

¿Cuánto costaba un diseño de Nancy González?   

Como se mencionó anteriormente, los diseños de la mujer de 70 años tuvieron su mejor momento cuando aparecieron en la serie televisiva Sex and de City, protagonizada por Sarah Jessica Parker, y la película de El diablo viste a la moda, sumado a que en 2008 el Museo Metropolitano de Nueva York incluyó uno de sus bolsos entre los 65 artículos más sobresalientes de la moda desde el siglo XVIII, motivo por el que el valor de las carteras superaban los miles de dólares. 

De acuerdo con la página web de la marca de González y algunas páginas de internet como ebay, una pieza de las colecciones estaban avaluadas entre los 3.000 y 15.000 dólares, es decir, al cambio actual 12 millones hasta los 62 millones de pesos, esto antes de su captura. 

Pero tras un año de sus problemas judiciales, los precios han bajado y el diseño más económico está en un poco menos de un millón de pesos. Cabe resaltar de su valor varía dependiendo del diseño, el material y el tamaño. 

Lista de famosos que compraron una cartera de Nancy González 

Por otro lado, al ser productos de tal alto costo y de tanto reconocimiento en la industria de la moda, los bolsos eran usados y pedidos por un selecto grupo de compradores donde se encuentran: las Kardashian, Salma Hayek, Eva Longoria, Britney Spears, Kim Cattral, Anne Hathaway, entre otros. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí